junio 24, 2005

Mazacotes de Chicontepec

Llevo días inmersa en la más absurda discusión con Serendipunk sobre si los Mazacotes de Horacio Cascarín son de Chicontepec o de Chincontepec, cuestión que yo creo tener ganada porque no existe tal lugar como Chincontepec, pero sí hay un lugarcito sin la N en Veracruz... En fin, esta estúpida disputa nos ha creado una duda aún más grande ¿Cuáles son los nombres de los Mazacotes?. Por más que le damos vueltas a la base de datos inútiles que albergamos en nuetsra cabeza –bueno, a quién engañamos, que YO guardo en mi cabeza– no podemos avanzar de La Lombriz. Inaudito, tantos años de adicción a los Protagonistas y no tenemos idea.

Ahora a esperar hasta el próximo año y al Mundial de Alemania.

Y por cierto, en otra disputa, Gabolita sí perdió al menos 20 kg.

Si algún lector conoce a Gabolita o el nombre de los Mazacotes, deje un comentario por favor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro, también están el Gaznate y el Volován.

Anónimo dijo...

Y sí, son de Chicontepec..

Anónimo dijo...

Tambien están el Cocuyo y el Chilorio.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que con la publicación de El Universal hoy 17 de Febrero 2009, se crea un mito genial de la historia mexicana. Chicontepec es la región mas rica de México y seguramente ahora solo nos tendremos que disponer a administrar la riqueza futura que aún no podemos sacar del subsuelo por falta de tecnologia.Arriba los Mazacotes de Chicontepec.

Anónimo dijo...

Inolvidables Los Mazacotes de CHICONTEPEC (aunque personalmente prefiero la pronunciación: Chicontepé, así con acento en la segunda E).

La Lombriz
El gaznate
El moco
El Guaguara
El volován

Son los que recuerdo. De hecho tengo grabadas sus aventuras en los Mundiales pero desafortunadamente están en VHS y no tengo manera de pasarlos a otro formato, de hecho ya ni siquiera de reproducirlos pues ya no tengo videocasetera.

Saludos!

Miguel dijo...

- el serrano o el jalapeño (Margarito)
- el chilorio
- el gaznate
- la combriz
- el cocuyo
- el volován
- Jonatan Tezcaltipoca