junio 09, 2005

Películas desperdiciadas

hitchikersguide

Ayer me topé en el miércoles de 2x1 una joya de película en la cartelera La Guía del Viajero Intergaláctico, una de las de las cintas más ingeniosas y divertidas que he visto este año, desde Los Increíbles. Con un gran humor detrás de cada mínimo detalle, una producción muy bien cuidada con un diseño de arte digno de aplausos –a cargo de Alan Cassie, Daniel May, Phil Simms, Andy Thomson y Frank Walsh– comandados por el novato Garth Jennings, quien dirigió antes sólo videos musicales, como el Imitation of life de R.E.M., y, a mi parecer, promete traer un aire fesco a la industria cinematográfica.

No estoy de humor para hacer una de mis antiguas reseñas blockbusterianas de Miradas –la revisteta que regalan en Blockbuster y que escribí por mucho tiempo hasta que mis honorarios fueron excesivos para el corporativo y regresé a la pobreza extrema–, así que sólo diré que es una pena que una película veraniega de tanta calidad no haya tenido la promoción necesaria para llevar a las masas a disfrutar de 109 min. de la mejor oferta que tiene la cartelera mexicana en este momento.

¡Muerte a Star Wars!

No hay comentarios.: