junio 02, 2005

mtv movie awards méxico

MTVmierda

Oh, si, ayer fui invitada a la fiesta de los nominados a los MTV Movie Awards México y, no me jodas, tuve el "honor" de asistir a una de las peores fiestas a las que he ido en los últimos años –después recordé que la anterior también fue de MTV. Fue en el Salón 21 –ya saben, Lago Andrómaco yo qué se qué número en Polanco, pasando las vías–, la invitación decía a las 10 pm. así que arribamos al lugar apróximadamente a las 10.30 pm y ya estaba hasta el huevo. Las calles infestadas de coches brillantes con logotipos relucientes y camionetas gigantescas llenas de hombres semigordos, semibofos, morenos y peludos, a quienes conocemos coloquialmente como "guarros"; coches en doble fila, en triple fila, cerrando calles, y el estacionamiento que se encuentra a una cuadra, vacío. Esto ya era un mal augurio de la clase y la cantidad de personas que estaban adentro.

Ya que logramos entrar, entre decenas de menores de 20, con zapatito de tacón, ellas, y zapatito de puntita, ellos, adentro nos esperaba un mar de comemierdas emocionados por estar en un evento de tal naturaleza. Sí, hay personitas muy pequeñas en su cabecita que creen que MTV es la tendecia, y decidieron usar sus mejores garras posers para "ser vistos" en este evento. Si no fuera porque mi humor ha estado especialmente acidulado estos últimos días, hubiera comenzado a sentir ese leve punzón en la cabeza que, al cabo de unos minutos, se transforma en dolor y muy mala neura, pero no, me relajé y disfruté del catálogo de comemierdas que se pavoneaba a mi alrededor.

El que más abundaba era la comemierda poser belinda-moderatto con el peinado fauxhawk –ese peinadito relamido de los lados con gran copete hacia atrás, simulando el mohawk que nunca tendrán los huevos de hacerse–, stilletos de punta prolongada y toques ochenteros en el vestuario y accesorios, aderezado con un toque de bling bling; de este especímen se componía, yo creo, que el 80% de la población femenina de la fiesta. Estas iban acompañadas –por supuesto– de su pareja, el comemierda poser moderatto con el pelito muy bien peinado, paradito de algunas partes o relamidito, con jeans entubados, rasgados –en algunos casos– y playera con frases "diferentes y locochonas" diseño de Naco o logotipos de Abercrombie & Fitch o alguna banda de punk que en su comemierdera vida han escuchado, en fin, playeras que se compran en los outlets de San Antonio, TX o en Rock Shop; muchos acompañaban su playerita con un saco con cuello parado o camisa manga corta por debajo, para darle un toque "formal" al look. Estos especímenes masculinos perseguían, abrazaban y sobornaban a los meseros para que les sacaran el chupe de las barras que estaban como las del Vive Latino: al menos 15 min. para poder llegar al frente y salir –todo chorreado– con 2 vasos de ¡Bacardi blanco con coca! o un vodka tónic sabor gasolina blanca.

Los más "lanzados", que luchan arduamente por ser "diferentes" terminando siendo exactamente igual que otros 238 cabrones en la fiesta, llevaban la gorrita de trailero –que, al parecer jamás pasará de moda en México, así como el fleco de tubo de las secretarias– y el pelo perfectamente despeinado con la mejor variedad de productos Bed Head de Tony & Guy y sus Convers... no puedes ser un comemierda poser underground si no tienes tus Convers o, de perdida, unos Vans de cuadritos, y esto va para ellos y ellas.

También estaba mi favorita de todos los tiempos la comemierda warrior o warriorette –que es más lindo–, que siempre mostrará sus, muy bien trabajadas en el gimnasio, carnes y se contoneará colgada del brazo de su arrendatario o comprador, según sea el caso; este debe ser mayor de 35 con bastante varo, trajecito o look byker, con lente semi oscuro que grite "yo tengo una hilera de chiles en la Central de Abastos y me da para comparme esta reinota".

Y, por último, pero no por eso menos importante, la comemierda hippie wannabe, muy de moda en esta temporada primavera-verano, luciendo un look tribal-coyoacanense que grita "yo voy al mall los domingos e idolatro la vitrina de Zara" o, ya en el mejor de los casos "leo Vogue y vi la pasarela de Galliano". Esta comemierda usa faldita ampona de algodón o manta con bordados de chaquira y florecitas, tank top liso o una blusa de alguna tela muy delgada con los mismos bordados, chancla de red con chaquira o bailarinas –flat o de tacón–, y en el caso más rebelde huaraches. De preferencia cabello largo suelto o en coqueta colita de caballo a media cabeza con fleco amplio, arracada grande o aretes estilo chandelier.

Todos estos comemierdas extasiados por estarse rozando con las personalidades de segunda de la televisión y el cine mexicano, a quienes llaman por su primer nombre porque los sienten conocidos, ya que han leído sus vidas, amores y desamores en TVyNovelas.

Y para terminar, y por si alguien tiene curiosidad, yo llevaba puesta mi blusa negra con costuras rosas de Ice Cream Tatéi, una mini falda negra, medias de red negras y mis botas rosas con flor amarilla de Agatha Ruíz de la Prada, accesorizada con collar, pulsera y aretes de ligas rosas de Arre –que en realidad soy yo. Y me da tranquilidad haber notado que nadie traía un look similar al mio. Lo que confirma que, aunque algunos lo duden, no, no soy una comemierda.

3 comentarios:

killerboy dijo...

hola. lo dije una vez, y lo vuelvo a decir, ser naco(no marca, ser naco) esta de moda. y siempre veras gente "fresa" bestida y actuando como nacos. por eso, solicito tu voto, para ser el naco del año :P. "i wanna be naco". Pero ke chido ke fuiste a los mtv. aunque a mi ya no me gustan. ya me dan weva el "formato" que utilisan. pero aunque haya sido aburrida, algo nuevo y bueno pudiste sacar de la experiencia,, o no?. :P suerte.

Anónimo dijo...

solo dire que ke el hecho de ir a una fiesta y ke lo unico que hagas sea mirar a las personas para ver como estan vestidas, como estan peinadas, etc... para despues criticarlas y crerte que por tu forma de vestir eres mejor que la humanidad ... o quisas nose decendiente directo de coco chanel o algo asi con super "estilo".... eso es ser bien tonto y muy lleva vida... ehh no te ofendas pero eso no es disfrutar vive y deja vivir el hecho de que hayas desperdiciado un espacio en tu blog y quisas 5 min de tu tiempo para escribir esa basura ( que quisas lo hubieras podido dedicar para algo productivo ) dice mucho de tu persona y creeme no te hace ni especial, ni diferente, al contrario diria que eres igual o mas naca que las personas que criticas vive la vida tuya y deja vivir a los demas la de ellos osea de verdad .... que cosa es mas naca, que ir a una fiesta solo para criticar a los demas? ... si no te gusto la fiesta podias dar tu opinion "DE LA FIESTA".... pero por dios!!!! .... yo trato de tener mi estilo propio en cuanto a todo pero no por eso me siento mejor que nadie ni pierdo mi tiempo den criticarlos cada quien vive como puede y como le da gana nadie es nadie para jusgar al otro y que bueno que tengas estilo propio , por entiendo o eso creo lo que quieres decir ultimamente la mayoria sige un estilo y en la calle la gente no se ve muy diferent pero eso A UNO QUE LE IMPORTA !!! tu le le compra la ropa NOOOOO , tu le paga el peluquero NOOOOOOOOO ... entonces!!!! que TE IMPORTAAAAAAA lo que se pongan o no, lo que usen o no ... madura.

reja dijo...

Gata, puedo ver que, definitivamente, perteneces a uno de esos círculos de zombies sin estilo, y lo siento mucho por ti. Aún más lamento que hayas tenido que llegar a este blog y que hayas leído ese post que tanto te lastimó. Pero por sobre todo lamento que no sepas escribir, ni conozcas la ortografía ni la gramática del idioma español.