marzo 01, 2005

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

CUARTO DE MARGARITA
MARGARITA (Sola junto a la rueca.)

Se disipó mi paz,
me pesa el corazón.
No encuentro la calma,
se perdió para siempre.

Desde que no lo tengo
estoy en una tumba,
todo el universo
lóbrego me parece.

Pobrecita cabeza,
estás enloqueciendo.
Pobrecitos sentidos,
os estáis extraviando.

Se disipó mi paz,
me pesa el corazón.
No encuentro mi calma,
se perdió para siempre.

Por la ventana miro
por si quiere volver.
Y si salgo a la calle
solamente es por él.

Sus elegantes pasos,
su gallarda figura,
su boca cuando ríe,
el poder de sus ojos,

y ese fluir mágico
de sus nobles palabras,
el roce de sus manos
y ante todo sus besos.

Se disipó mi paz,
me pesa el corazón.
No encuentro mi calma,
se perdió para siempre.

Mi único deseo
es encontrarlo al fin.
Si hasta él llegase
y pudiera abrazarlo,

y pudiera besarlo
tanto como deseo,
en el mar de sus besos
feliz me perdería.

Fragmento tomado de "La tragedia de Fausto" de Johann Wolf

No hay comentarios.: