enero 18, 2007

¿dónde está mi Mr. Big?

A veces parece que el universo del cine y la televisión han sido creados con el único propósito de hacer mi vida miserable, de recordarme que soy patética y que nunca voy a encontrar el amor, ni la felicidad, ni el éxito, que siempre seré una soñadora mediocre y deprimida, como la vecina del 7: regordeta, sola, con una sonrisa patética que dice "soy una solterona feliz y mi clase de acuarela es suficiente para mi".

En The Holiday Amanda termina con Ethan, el wey con el que vivió varios años porque él la ha estado engañando con su recepcionista. Después de ese duro golpe ella decide irse a Inglaterra al día siguiente, después de un patético día en el que la soledad la aplasta Graham [bizcochito Jude Law!!!!!] toca a su puerta y le da la cogida de su vida, sólo para enamorarse de ella por completo y hacerla la mujer más feliz del planeta.

En el final de Sex & the City Carrie se va a Paris con Aleksander Petrovsky, llena de dudas deja su ciudad, su trabajo, su casa y a sus amigas por un hombre, sólo para descubrir que él es un maldito perro egoísta que no tiene pensado mover ni un dedo por ella y que vivir en Paris es el sueño de él y que no piensa compartirlo con nadie. Casi casi como lo que me pasó a mi, sólo que cuando ella reacciona y decide dejarlo, aparece Mr. Big [que se llama John, por cierto] y la rescata, le pega con amor su recién roto corazón.

Y ahora sólo puedo preguntarme ¿dónde está mi Jude Law? ¿dónde está Mr. Big? ¿dónde está mi Pavel "otro clavo"? Yo, como Carrie, me fui a otro pais por un hombre sólo para descubrir que él es ese perro que nunca va a cambiar nada por mi, y, como Amanda, tomé un vuelo de 16 horas para alejarme de él y empezar de nuevo. Han pasado ya tres semanas desde que cambié de pais y renuncié a mis sueños de pareja y no ha llegado Jude Law a tocar a mi puerta, mientras caminaba sola en Viena a 4° bajo cero llorando no apareció Mr. Big para rescatarme y arreglar mi corazón. Ni siquiera me he topado a un Pavel "otro clavo" para que me haga la vida más fácil y me sobe el ego.

Estoy sola, con el alma rota, los sueños destrozados y el autoestima en el suelo y no hay un Jude Law, ni un Big ni un Pavel para mi... ¿pero qué es lo que estoy haciendo mal? No uso Dior, ni Blaniks, ni tengo el cuerpo escultural de Cameron Diaz, ni soy un genio de la biología molecular, pero tampoco estoy tan mal. No me parece justo que cada vez que voy al cine o prendo la tele –que son las únicas actividades que me llenan las horas en este momento de mi vida– aparezcan esas historias llenas de mentiras que me revuelven el cerebro y me recuerdan lo triste que es mi vida.

No me gusta creer en esas historias y no debería hacerlo, pero son tan lindas que a veces quisiera que esa fuera mi vida y no lo que sale de la cabeza de Nancy Meyers o Candace Bushnell.

En fin, aunque sea ficción a veces uno no puede evitar identificarse con esos personajes que saben cómo expresar exactamente lo que uno está sintiendo:

"And it doesn't matter how many new haircuts you get, or gyms you join, or how many glasses of chardonnay you drink with your girlfriends... you still go to bed every night going over every detail and wonder what you did wrong or how you could have misunderstood and how in the hell for that brief moment you could think that you were that happy. And sometimes you can even convince yourself that he'll see the light and show up at your door. And after all that, however long all that may be, you'll go somewhere new. and you'll meet people who make you feel worthwhile again. And little peices of your soul will finally come back. And all that fuzzy stuff, those years of your life that you wasted, that will eventually begin to fade."
Iris en The Holiday

"I'm just a girl looking for love. Real love. Ridiculous, inconvenient, consuming, can't-live-without-each-other love."
Carrie en el episodio final de Sex & the City

No hay comentarios.: