julio 22, 2015

Bitácora para desdemonizar el edificio de la familia

Ahora la lista más difícil, la de recuerdos felices del edificio familiar. Esos que se me hunden en la nata gris y que los demonios de mi cabeza insisten en aniquilar:

-La casita de Lulú con el Snoopy en la pared.
-El cuarto de azotea donde instalé mi estudio. 
-Mi restirador, ese donde me sentí diseñadora por primera vez. 
-El mapamundi de mi cuarto. 
-Pintar mi cuarto.
-Pintar con plumón las puertas de mi cuarto.
-El cuarto oscuro.
-El taller de foto. 
-El curso de verano de fotografía.
-Los niños del curso comiendo lunch en la azotea.
-Rafa.
-Ere. 
-Fabiola besuqueándose con el Chewbaca. 
-Daniel. 
-Él y yo intentando torpemente perder nuestra virginidad.
-Las rodillas raspadas con la grava suelta del techo.
-La producción de grabados navideños con la riñona. 
-Saquear el minisúper. 
-Las historias de Gabino que me han hecho quererlo y extrañarlo a pesar de solo recordar sentarme en los asientos de auto en la banqueta. 
-Las piñatas de Toño. 
-El olor a engrudo.
-Las Pizzas Don. 
-El tapiz de playa y palmeras de la pizzería. 
-La pollería del primo.
-Hacer fila en los pollos al carbón de los primos para atraer clientes.
-Pintar el pollo mascota en la pared. 
-El olor de los pollos en el barril. 
-La salsa de la tía. 
-Take y Stephanie de visita.
-Take comiendo tacos al pastor. 
-América. 
-América borracha. 
-Las noches de ocio donde montábamos coreografías. 
-La fiesta de tres días con la manada. 
-Magali. 
-Loren. 
-Marcos.
-Kaka. 
-Las noches de póker con el primo, mi mamá y mi hermano.
-El puntitas gateando en las escaleras. 
-Luis hablando inglés: “De preshius car an de tuiti an de jaf”.
-Las tareas de toda la noche. 
-Kaka llorando porque tenía sueño.
-Jugar al tullido. 
-La peda de anís. 
-La Rata. 
-Las pijamadas con las sobrinas. 
-Pau pateándome en sueños. 
-Prepararles huevo con jamón y queso a las sobrinas. 
-Alexia tortuga. 
-La vez que nos disfrazamos para Halloween con la manada. 
-Mi primer beso con E en el coche. 
-La vez que D se perdió porque no estaba estacionado el vocho azul en la esquina. 
-Besarnos en la vorcholata. 
-Mi cassette de Nishimura Yukie. 
-El cassette de la banda de J con la canción que me escribió. 
-Los poemas de R. 
-El día que me fui a USM y lloré sin parar abrazada de mi mamá. 
-Robarnos el cocodrilo con Magali para ir de antro. 
-La vez que llegué tan borracha que vomité y mi hermano me ayudó a limpiarlo. 
-Las madrugadas estudiando sentada en el piso del baño. 
-Ver los sanfermines los tres en la cama de mi mamá. 
-Mi primer faje. 
-Fajar en la escalera con D. 
-Fajar en el coche con E. 
-E levantándome en brazos cuando volví de viaje. 
-El día que me fui a vivir sola y me vestí de blanco para que mi mamá pudiera decir que su hija se fue de blanco. 
-“Tejedoras de la palabra”.
-La tía Ange preguntándole a América cómo se llamaba sólo para decirle que ella era virgen, que había tenido siete hijos pero que con la edad “se le había hecho así”.
-La riñona comiendo diario a cambio de regresarme a casa de la universidad. 
-Paola pasando por mí en las mañanas para ir juntas a la prepa. 
-La riñona llamando y colgando como “clave” para avisar que ya salía por mí. 
-Hacerle clave a Kaka después de recibir la clave de la riñona. 
-El día que notamos que siempre que nos besábamos estaba lloviendo y le pregunté “¿qué vamos a hacer cuando terminen las lluvias?” y él dijo “nosotros haremos llover”.
-Enamorarme de E.
-Enamorarme de D. 
-La combi de R. 
-Las pintas en la pared del cuartito.
-Las banderillas ensangrentadas que mi hermano me regaló cuando fuimos con J y Stephanie a la plaza de toros.
-Disfrazar a Loren y Marcos de mujer. 
-La guerra de agua con América. 
-Los XV años del hermano. 
-La abuela diciéndo que todas en esta familia somos unas lamidas, pero tenemos con qué. 
-La abuela cargando a Mateo.
-La semana de amor en el lecho de muerte de mi tía. 
-Leerle a mi tía. 
-La vez que mi tío me obligó a ayudar con la curación y pude darle todo mi amor. 
-La vez que comí space cake y no podía subir las escaleras. 
-La sesión fotográfica con la sobrina. 
-Las noches al teléfono con E. 
-Pintarme el pelo con acuarelas. 
-El primer estéreo con reproductor de CD. 
-Cuando cambié todos mis CDs de pop en español por el And Justice for All de Metallica. 
-Escribir poesía de madrugada.
-Cuando el vecino se encontró a los Caifanes abajo. 
-Escaparme para ir a casa de J. 
-Aprender a cachar la bola con la cesta de Jai Alai. 
-Mi primer computadora.
-Los zip disks. 
-El mes de estudio para el examen de admisión de la UAM.
-Ir a los aerobics al club de viejitas.
-Acurrucarnos en el sillón azul. 
-La Rata desvelándose con nosotros mientras hacíamos tarea. 
-El día que esa prima me dejó el recado extraño para ir a hacer un diseño a las seis de la mañana que me cambiaría la vida para siempre. 
-El nacimiento de arre. 
-El nacimiento de mi manada. 
-Las plantas de mi mamá. 
-Sembrar el árbol con las sobrinas. 
-El árbol de Navidad de nochebuenas. 
-Las Coca-Colas caducas que sabían a canela. 
-Disfrazarnos para las sesiones de fotos de la escuela. 

No hay comentarios.: