septiembre 07, 2009

Cachun son cinéma

Me gusta el cine, me gusta mucho el cine y sé tan poco de él.

Aun así, con los años he ido recopilando información y escogiendo a mis directores favoritos, permitiéndome reconocer su estilo, a veces.

En Cada quien su cine 32 directores presentan cortometrajes de menos de 3 min. para conmemorar los 60 años del festival de Cannes. Muy pocos me gustaron, pero los que lograron sacarme una sonrisa o conmoverme desde el principio, resultaron ser de mis directores favoritos. Reconocí y amé la comedia dulce de Takeshi Kitano, la dulzura decadente de los hermanos Dardenne, el romance tecnicolor de Won Kar Wai, la realidad casi cómica del proletariado de Aki Käurismaki, el odio yanqui y la clavadés del cine como arte de Lars Von Trier, y el amor a la mujer islámica de Abbas Kiarostami.

Me sentí toda una conocedora viendo estos cortos y logrando instintivamente ver al autor detrás de las imágenes.

El cine me hace feliz ;)

No hay comentarios.: