julio 26, 2009

Mis vecinos niño chango

Hace más de un año que me mudé a este edificio, unos días antes se mudaron también, al departamento de al lado, una parejita joven de recién casados.

Durante este tiempo se han echado unas fiestas memorables, con música espantosa a todo volumen y sus voces, aún más espantosas, cantando a todo pulmón. Estas fiestas suelen durar hasta las 9 o 10 de la mañana siguiente. Sobra decir que yo me paso esas noches a punto del suicidio, iPod en mano, audífonos, The Album Leaf a todo volumen y almohada en la cabeza, intentando dormir, sin mucho éxito.

Al principio ella estaba en la fiesta todo el tiempo –lo se porque su voz es la más horrible de todas–, pero conforme han pasado los meses las fiestas son cada vez menos y ella casi no participa. Ahora me entero que la razón de esto es que está embarazada, y ya no puede beber y, por ende, no aguanta a los borrachos. En las pocas fiestas que ha habido ella se va a casa de su mamá, dejando el departamento en manos del marido chango y "sus amigos", quienes pierden las llaves y se quedan encerrados hasta las 4 de la tarde que yo les puedo venir a abrir la reja* que compartimos.

Después de platicar con ella en el porche compartido, me quedé pensando y noté varias situaciones que me parecen sospechosas:

- Él se queda de fiesta hasta 3 días en casa de "sus amigos" mientras ella se viene a casa sola con 7 meses de embarazo o se va con su mamá.

- Cuando el marido chango y "sus amigos" se ponen "muy borrachos" ella agarra a su perro y se va de la casa por 2 o 3 días

- Cuando el marido cahngo y amigos se quedaron atrapados en el edificio llamaron a la casera y no a la esposa. Además, cuando les abrí, el marido no estaba entre los borrachos liberados.

- Ella se queda sola todo el día, muchas veces sin llaves para poder salir y entrar libremente.

- Hace unos meses él tuvo un "accidente" y ella tuvo que venir a las 3 de la mañana con 4 tipos a despertarme, forzar la entrada al departamento rompiendo una ventana con mi martillo y saltándose con mi escalera para sacar el dinero en efectivo que guardan en una caja en el clóset.

- Al menos tres veces por semana tocan el timbre de su casa a las 2 o 3 de la mañana y él sale apresurado. Entrando y saliendo varias veces del edificio.

- Hace unos días les robaron el coche en quiensabedonde, ella no estaba con él y no sabe qué pasó ni dónde fue.

¿Estoy paranoica o la pobre niña chango está casada con un adicto? ¿Serán mis malas experiencias o todo esto es muestra de que ella tendrá un hijo con un crackhead?


* No confundir esta reja con la autora de este blog. En este texto se hace referencia a una reja como el conjunto de barrotes metálicos o de madera, de varias formas y figuras, y convenientemente enlazados, que se ponen en las ventanas y otras aberturas de los muros para seguridad o adorno. (Del it. reggia, y este del lat. [porta] regĭa).

No hay comentarios.: