junio 06, 2008

de percepciones y decepciones

Es tan decepcionante darte cuenta de lo que percibe el mundo de ti a veces. Esas veces en las que tú piensas que todo está bien y de pronto, en medio de una conversación donde tú te elogias por cómo sobrepasaste una situación dolorosa, notas que la persona de enfrente frunce el ceño y mueve los ojos en señal de desparobación. Es como inflar un globito y que el de enfrente te escupa una espina para poncharlo, o como caminar hacia un oasis tan sólo para encontrar un montón de arena. No cabe duda que cada quien tiene una percepción diferente de una misma realidad.

Esto es algo que siempre me ha intrigado ¿cuál realidad es la real?, ¿qué o quién dicta esa realidad? o es que la realidad es una mera ilusión subjetiva. ¿Cómo poder conocer la verdad absoluta, objetiva?, ¿cómo reconocerla?

¿En verdad existe esa realidad?, ¿me presento como yo creo ante el mundo o tan sólo como el mundo me ve?. ¿Esa imagen en el espejo es en realidad lo que soy o es tan sólo una ilusión creada por los neuroconectores de mi cerebro?

No hay comentarios.: