octubre 11, 2005

mi libretita

llevo días recordando esa libretita de papel kraft con forro de tela de florecitas que solía cargar conmigo a todas partes. En ella escribía cuanta cosa pasaba por mi cabeza y cuanta frase me topaba que me pareciera inspiracional, escribía hasta estupideces con mis amigas, cadáveres exquisitos, pero sobre todo todo aquello que me dolía. Y ahora que lo pienso, antes no me dolían tantas cosas como hoy, antes mis problemas eran tan sencillos que hoy me río. Extraño que hoy que mi vida sigue curandose del desgarre más fuerte que he tenido hasta ahora, no escriba nada. Hoy no tengo esa libreta conmigo, ni ninguna otra.
Esa libretita se llenó, en sus últimas páginas puede leerse cómo lo conocí y me enamoré de él. Es más, es curioso que la última página tenga escrita la fecha en que nos besamos por primera vez y la "amenaza" de lo que hasta hoy me envuelve "La obsesión insana de tus besos", así la llamé. De eso han pasado casi 5 años y aún no logro retomar la libreta, no logro escribir.
A veces me desahogo en este blog que lo suaviza todo y otras muy pocas escribo en mi libreta amarilla tamaño esquela del Guggenheim de Bilbao, pero sobre el desgarre no he logrado escribir una sola palabra, tal vez por eso no pueda superarlo... tal vez por eso aún tengo pesadillas terribles en las que revivo el mismo dolor casi idéntico y despierto en medio de un llanto incontenible, tal vez por eso lleve meses soñando con conversaciones sin sentido con mi hermana como las solía tener, tal vez por eso a veces lo mire a los ojos y aún sienta rencor, tal vez por eso no logro avanzar, tal vez por eso me sienta atrapada y con una intermitente necesidad de salir corriendo, de romper con todo y empezar de cero, tal vez por eso a veces sueñe con perder el pasado y dejarlo en él, tal vez por eso a veces mi sueño sólo sea poder irnos juntos lejos donde no tengamos contacto con nadie que me duela, tal vez por eso mi vida se sienta tan confusa y tan triste, tal vez por eso no sepa qué hacer ni como acbar de matar ese dolor de una vez por todas...
Tal vez sólo deba buscarme una libreta nueva que pueda llevar conmigo a todas partes y escribir en ella cuanta cosa pase por mi cabeza y cuanta frase me tope que me parezca inspiracional, escribir estupideces con mis amigas, cadáveres exquisitos, mis sueños y pesadillas, lo que me hace reír, pensar, pero sobre todo todo aquello que me duele...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

regresa a tu libretita, siempre había cosas divertidas que podías compartir.

Anónimo dijo...

Soliamos ser tan felices con tan pequeñas cosas , que eran enormes en realidad.

Me encajaba en el cuerpo esa cerveza cuando estabamos sentadas,escribiendo en esa "libretita" , riendonos como vulgares camioneras que llevan toda su vida juntas en ruta...eso tambien me encajaba en el alma.

Donde quedo???

Anónimo dijo...

hola, no se pork di con este blog, jeje.. ah si ya recuerdo, estaba buscando las famosisimas muñecas muertas vivientes jeje...para mi colección de muñequitas y me tope con tu blog. Algo leyendolo me hizo identificarme contigo en seguida, no se k será, talvez cuando leo del Guggenheim (pues me gustaria conocerlo), o lo de la libretita de kraft (pork siempre cargo una libretita conmigo a donde voy para escribir) o simplemente este o algun escrito (donde me hiciste recordar un gran amor k senti por un hombre el cual parecia poeta maldito y vaya que si se lo tomo en serio..!!!! )que me hizo recordar algun capitulo doloroso. Esas personas k se kedan dentro para siempre y k dificilmente se iran. En fin... yo no tengo un blog pero te dejo mi pag, el tuyo es variado y ameno.
un saludo desde las altas tierras de la joya en tlalpan. :)