septiembre 20, 2010

Mi libretita


Antes de Blogger, antes de Twitter, antes de internet yo tenía una libretita, la llevaba conmigo todo el tiempo y en ella escribía mis pensamientos, palabras robadas, pláticas con amigos, bocetos de poemas. En esas hojas de papel kraft traducía el mundo que me rodeaba mientras compartía mis dolores y mis alegrías, pero siempre esperaba que el mundo entero la leyera. En cualquier oportunidad la dejaba por ahí mustiamente con las páginas abiertas esperando que alguien la leyera o se la daba a algún amigo para que escribiera algo mientras dejaba entrever "discretamente" textos que yo había escrito.

Desde siempre he tenido la necesidad de compartir mis pensamientos, de sacarlos de mi cabeza como si esta pudiera estallar si no lo hago. Escribirlos, pero más aun, que sean leídos me genera una deliciosa sensación de ligereza, me libera, como si cada lector me ayudara a cargar un poco de esas cosas que me pesan.

Desde antes que el internet llegara a mi vida yo era ya una bloggera, una tuitera en espera de esas personas que hoy me acompañan leyendo mis pensamientos. Gracias a internet pude dejar de planificar momentos "casuales" para que otros encontraran la libreta y pudiera leerme, ahora tengo esos compañeros cautivos en mi cuenta de Twitter y alguno que otro que pasa por aquí. Gracias por leerme ya sea en 140 caracteres o acá con un poco más de espacio.

No hay comentarios.: