abril 03, 2010

Muéstrame tu avatar y te diré quién eres

El avatar, esa pequeña imagen que nos representa en un mundo virtual, esa fachada que mostramos sin temor, esa cara que inventamos y reinventamos cada vez que lo necesitamos. Para mí el avatar de una persona dice mucho de quién es y qué anda buscando, me dice si tiene alguna afinidad conmigo y me invita a seguirlo o a salir corriendo.

Esto es lo que me dicen los avatars:

Los que truquean sus fotos o muestran sólo algún detalle de su rostro, son paranoicos que no quieren traspasar el mundo virtual, es probable que sean interesantes, ya que confían más en lo que escriben que en lo que pueda decir su avatar. Seguramente sólo buscan bloggear, y tal vez generar ciertas amistades virtuales con las que compartan intereses.

El chico que usa un personaje tierno en lugar de una foto suya, seguramente es feo, pero cariñoso y dulce y anda buscando amigas o amigos que puedan llegar a convertirse en algo más. Este será un buen amigo virtual que te de apoyo y te haga sentir bien cuando lo necesites.

En cambio la chica que usa esa imagen como avatar seguramente es una cursi melosa que habla como bebé y tiene peluches sobre su cama. Seguro ya tiene un novio al que le hace tarjetas de San Valentín con corazoncitos, así que sólo busca amiguitos con quien jugar. Esta te mandará recaditos con emoticons en las fechas de hueva y nunca olvidará tu cumpleaños.

Los que usa personajes cagados o iconos de la cultura son sarcásticos, probablemente inteligentes y divertidos, que no buscan nada, sólo escribir sus pensamientos y compartirlos con sus iguales, aunque no les molestaría hacerse de unos cuantos fans en el proceso. Siempre podrás leer cosas interesantes si lo sigues, pero no esperes que te sigan o sean tus amigo, su círculo de amistades tiende a ser bastante reducido.

Los que usan un avatar que cambia constantemente, entre fotos suyas o fotos de lo que están bebiendo o comiendo, definitivamente son personas reales, honestas, que no esconden nada. Estos buscan amistad, salirse del medio virtual y ser un amigo real, se sienten muy cómodos con su vida virtual y son abiertos y, generalmente, divertidos.

La chica o el chico que tiene "su mejor foto" fija como avatar es difícil de leer, puede ser que la foto no sea suya o sea una foto de cuando pesaba 50 kg. menos, así que lo más probable es que sea feo o fea y ande buscando salirse de su vida, inventándose un personaje hiperbolizado que los haga parecer más de lo que en realidad son. Probablemente busque amistad o una relación amorosa virtual. O puede ser, simplemente, que sea su foto favorita y no mientan sobre su apariencia ni se escondan detrás del avatar.

La chica que enseña carnes (teta, nalga, pierna, boca) obviamente está buscando groupies, una horda de chaqueteros que la hagan sentir bella, deseada y querida, básicamente, es una chica con baja autoestima que coquetea y anda buscando hombres, ya sea en relaciones puramente virtuales o reales.

El chico que enseña carne probablemente sea gay y esté buscando el mismo tipo de atención que la chica, o es un tipo muy feo (que no muestra su cara) y ha trabajado su cuerpo en el gimnasio para subir su autoestima. Si el caso es el segundo, anda buscando mujeres para acosar y, con suerte, llevarlas a la cama.

Y, por último, los que no usan avatar son personas que no les interesa una convivencia virtual, o no saben usar internet. De hueva.

Estos son mis prejuicios al ver un avatar, en ocasiones me equivoco, pero por lo general son bastante acertados.

No hay comentarios.: