febrero 07, 2008

estoy segura... o no

Últimamente me he preguntado ¿podemos autoengañarnos tanto que podemos estar cien porciento seguros de tener la razón?

En una discusión de dos, en la que los dos necean con estar en lo correcto, lógicamente alguien está equivocado, pero cómo puede ser de poderosa la mente que los dos juran que el otro es el que está en el error.

En mi último enfrentamiento: Yo estoy segura de que mis sentimientos y mi manera de comportarme han sido los correctos y me ofendí, me defendí y estoy segura de que tengo la razón, pero resulta que la contraparte también está segura de que sus sentimientos y su comportamiento han sido los correctos y se ofendió, se defiendió y está segura de tener la razón. Asi con un choque tan directo de frente pues la discusión se atoró, no fluyó y la relación se destrozó.

Y yo sigo pensando que tengo la razón, pero me es tan difícil entender cómo la contraparte piensa lo mismo, que dudo ¿será que vivo en el engaño?

No hay comentarios.: