julio 18, 2005

Complejo de Brunilda

Hoy, buscando si existe un Complejo en el que la hermana esté enamorada del hermano (Pero ¿por queeeeee?, muchos sabemos por quien lo estoy buscando !!!!!), descubro que mis padres cometieron un error al registrarme, me dieron el nombre equivocado, Brunilda hubiera sido más adecuado para mi.
No encontré el complejo que buscaba, pero sí el mio:

Complejo de Brunilda
Tendencia de las jóvenes a querer ver en su novio un superhombre o un héroe, sobrevaloración que después del matrimonio se cambia en una desvalorización absoluta. En el caso, el hombre sigue siendo el mismo, cambia sólo la actitud de la mujer. En la leyenda germánica la walkiria Brunilda sólo se muestra dispuesta a casarse con un varón capaz de vencerla en toda clase de ejercicios físicos. Mediante un engaño Sigfrido logra vencerla y conquistarla. Brunilda descubre el engaño y exige la muerte del ofensor.


Y de aquella otra persona, al parecer no ha sido bautizado el complejo, pero encontré uno que me la recordó mucho:

Complejo de Brummel
Excesiva elegancia en el vestir que compensa, en el fondo, un fuerte sentimiento de inferioridad. El nombre recuerda a Jorge Brummer ( 1778-1840 ), dandy famoso de la Corte de Inglaterra, que actuó como un verdadero dictador de la moda de su tiempo.


tomados de diccionario de complejos

...seguiré buscando

No hay comentarios.: