diciembre 30, 2010

Mis 10 películas del 2010

10. Moon
(Luna: 1095 días, Duncan Jones, 2009)


9. The Imaginarium of Doctor Parnassus
(El imaginario mundo del Doctor Parnassus, Terry Gilliam, 2009)


8. Zombieland
(Zombieland, Ruben Fleischer, 2009)


7. Scott Pilgrim vs. The World
(Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, Edgar Wright, 2010)


6. Celda 211
(Celda 211, Daniel Monzón, 2009)


5. Okuribito
(Violines en el cielo, Yôjirô Takita, 2008)


4. Hunger
(Hambre, Steve McQueen, 2008)


3. Micmacs
(Micmacs: Un plan de locos, Jean-Pierre Jeunet, 2009)


2. Kimssi pyoryugi
(Náufrago en la luna, Hae-jun Lee, 2009)


1. Antichrist
(Anticristo, Lars Von Trier, 2009)



Al parecer ninguna de estas películas salió en el 2010, pero este fue el año en el que se proyectaron en México

diciembre 27, 2010

Observación del trino #10411

Cada quien tiene lo que se merece, yo ahora tengo nauseas y una extraña sensación de vacío.

noviembre 13, 2010

Batiseñal

Cuando un chico lindo te dibuja en la mano un pene eyaculando es una señal clara de que será una buena noche.

noviembre 01, 2010

Ex-novio-Bukowski

Nos conocimos a los 18 años, él pintor con brackets y overall, yo poetiza con cabello borgoña y zapatos con plataforma. Nos besábamos en las escaleras del edificio de un amigo cuando salíamos a fumar, ahí me pidió ser su novia por primera vez, por que fueron varias y yo siempre respondí que no. Yo quería ser una chica libre con varios "amantes", aunque fuera aún virgen.

Muchas veces nos besamos, nos metimos mano, pero nunca llegamos al sexo, yo no quería que supiera que era virgen y lo posponía para evitar la pena de tener que decirlo, además del problema adolescente de la falta de dinero y espacio propio. Esto aunado al hecho de que yo no quería perder mi flor en las escaleras de un edificio o en el patio de casa de nadie, como mínimo esperaba una cama, o estar terriblemente enamorada, y de él no lo estaba.

Varios meses estuvimos así, entre fajes de escalera, besos en fiestas y peticiones de noviazgo que yo siempre rechacé. Hasta el día en que salimos solos, en una cita. Pasó por mí en su combi azul sin asientos y fuimos al estudio en la casona de piedra helada. Ahí tuvimos nuestro primer encuentro sexual, sin penetración, habíamos olvidado comprar condones. Yo le regalé una foto de un autorretrato en blanco y negro y él me regaló sus poemas, impresos en hojas carta. Él se masturbaba con mi foto y yo me enamoraba con su poesía cínica.

Salimos un par de veces más y, un día, dejó de llamarme y yo a él; ese fue el fin de nuestro noviazgo. Meses después llegó a mi cumpleaños, con una playera de Los 4 Fantásticos, coqueteamos por horas hasta que decidimos escabullirnos y tener otra sesión de sexo sin penetración, otra vez no teníamos condones... Yo ya no era una virgen. Estuvimos recostados en el piso desnudos uno junto al otro por horas.

La siguiente vez que nos vimos fue en la inauguración de su primer exposición como pintor, yo le llevé una linda cajita con un moño y adentro un condón, él tenía novia y no dijo nada. No nos volvimos a ver.

Años después pasó frente a mí en un evento de arte, abotagado, deprimido, ebrio. Estaba envuelto en una relación violenta y muy enamorado. Lo dejé ir.

Al tener ya mi estudio de diseño llamó él al teléfono buscando a mi roommate, nos reencontrábamos después de casi 10 años, charlamos superficialmente y nos despedimos cordialmente. Él construyó una amistad con mi entonces roommate que nos permitió encontrarnos de vez en cuando en reuniones, siempre rodeados de gente. Yo tenía novio y estaba fielmente enamorada. Él también, tenía novia.

Hace 4 años dejé de estar fielmente enamorada, así fue que nos cruzamos en una fiesta y nos coqueteamos hasta cansarnos e irnos a mi cama juntos, él tan borracho que no pudo pasar nada, otra vez. Lo llevé a un sitio de taxis y eso fue todo.

Este Día de Brujas decidí reusar el vestido de novia que compré años atrás para asustar al novio en turno, él iba de norteño. Casi no hablamos en toda la noche, como siempre que va acompañado, mantenemos distancia para evitar problemas. Cuando su chica se despidió de mí y él decidió quedarse supe que estaba en problemas, mi cuerpo despertó como cada vez que estamos cerca. Entrada la mañana me quité el vestido y me quedé desnuda con sólo un abrigo blanco, él me besó la mano y así fue que en silencio decidimos que era un buen día para terminar con esa tensión sexual que construimos durante 15 años.

Él aún guarda mi foto, y yo sus poemas.

octubre 28, 2010

Crónicas de un Buitre Salitre #327

Irreal en menos de 1 hora se me ponchó la llanta, se rompió mi blusa y casi se me salen las tetas en el super, se rompió la chapa de mi cuarto y casi tengo que dormir en la sala con la blusa rota.

Por suerte llegué a la gas, traía un saco en el super y tengo caja de herramientas, como diría el Maestro Cascarín quequequequequequeeee.

¡Únete a los optimistas!

octubre 23, 2010

Soy un secreto bien guardado ^_^

De acuerdo al fabuloso José Merino soy uno de esos secretos que vale la pena contar.

"de ella he sido fan desde hace meses: irreverente, insolente e incorrectamente política..."

Así lo expresa en su post "Los 12 secretos mejor guardados de Twitter" en La Lonchería.

Me gusta ser un secreto, así que no se lo digan a nadie, shhhhhhhhhhh.

octubre 20, 2010

Observación estúpida del trino #8552

Estoy segura que el secreto para ser una maestra del felacio se encuentra en un video porno gay.

Es como tomar una clase privada.

octubre 07, 2010

Pensamiento del trino #8320

Mientras me despido de la noche recuerdo que ahora duermes en otra cama con otros sueños.

octubre 03, 2010

septiembre 28, 2010

Observación estúpida del trino #8090

Cada vez que me veo en el espejo tengo un lunar nuevo o de plano desapareció alguno. Malditos sean esos melanocitos esquizoides.

(Amo maldecir cualquier trivialidad cual loca romaní)

septiembre 24, 2010

Leo, leo y no te encuentro

"[...] Seres extraños y reventados, grillos y excéntricos que hoy en día en sus treinta, ya cuentan con doctorados, viven esparcidos por el mundo y se siguen queriendo como se quisieron en aquel entonces. Y esos recuerdos del reventón, las extravagancias teatrales, las discusiones ideológicas que tuvimos, los amoríos, los toquínes, el sex & drugs & R'n'R, jamás dejarán de ser parte de lo que somos como tampoco dejarán que nos olvidemos unos de los otros. La banda sigue con todo y el que no nos escribamos a diario o nos demos abrazos largos y llenos de cariño tan sólo de vez en cuando, no significa nada más que falta de tiempo, de una vida llena de otros, nuevos retos, nuevas hazañas, pero que jamás cambiarán lo que somos y sentimos unos por los otros. Eso lo compruebo a cada rato..."

Tantas palabras vacías. Hoy ¿dónde estás?

septiembre 20, 2010

Mi libretita


Antes de Blogger, antes de Twitter, antes de internet yo tenía una libretita, la llevaba conmigo todo el tiempo y en ella escribía mis pensamientos, palabras robadas, pláticas con amigos, bocetos de poemas. En esas hojas de papel kraft traducía el mundo que me rodeaba mientras compartía mis dolores y mis alegrías, pero siempre esperaba que el mundo entero la leyera. En cualquier oportunidad la dejaba por ahí mustiamente con las páginas abiertas esperando que alguien la leyera o se la daba a algún amigo para que escribiera algo mientras dejaba entrever "discretamente" textos que yo había escrito.

Desde siempre he tenido la necesidad de compartir mis pensamientos, de sacarlos de mi cabeza como si esta pudiera estallar si no lo hago. Escribirlos, pero más aun, que sean leídos me genera una deliciosa sensación de ligereza, me libera, como si cada lector me ayudara a cargar un poco de esas cosas que me pesan.

Desde antes que el internet llegara a mi vida yo era ya una bloggera, una tuitera en espera de esas personas que hoy me acompañan leyendo mis pensamientos. Gracias a internet pude dejar de planificar momentos "casuales" para que otros encontraran la libreta y pudiera leerme, ahora tengo esos compañeros cautivos en mi cuenta de Twitter y alguno que otro que pasa por aquí. Gracias por leerme ya sea en 140 caracteres o acá con un poco más de espacio.

septiembre 06, 2010

Posted nightmare #79

En una ciudad post apocalíptica y después de extrañas persecuciones y de burlar un asalto, al fin estaba descansando sentada en la parte trasera del escenario de un teatro antiguo junto con mi familia cuando un extraño tipo bajito se acercaba corriendo, sacaba un pequeño revólver plateado del bolsillo y me apuntaba mientras decía cosas que no alcancé a escuchar.

Al intentar levantarme para correr sentía un piquete y un fuerte zumbido del lado izquierdo de mi cabeza, además del calor de la sangre saliendo por la herida y cubriéndome lentamente mientras me desvanecía en el suelo, en medio del caos veía a mi madre corriendo y a mi hermano lavándose las manos mientras yo le gritaba "ven aquí imbécil, me estoy muriendo y te vas a arrepentir de no haberme abrazado mientras moría, no seas marica".

Entonces desperté.

Es tan triste que en esta etapa de mi vida tan solitaria y tan falta de amor en la que mis amigos están en caminos distintos y cada vez más lejanos mi subconsciente sólo pudiera encontrar una persona que me sostuviera antes de morir y escogiera a ese hermano que me ha destrozado tanto.

Esta es la segunda vez que sueño que me disparan, esa vez también fue en la cabeza y también sentía la sangre caliente saliendo en esa ocasión por mi nuca, pero fue tan diferente, al morir recuerdo haber sentido una gran paz y un cierto disfrute (como siempre he fantaseado que se siente la muerte) en cambio en este sueño era una sensación de inmensa angustia y sufrimiento... Me sentía tan sola.

Sobra decir que no pude volver a cerrar los ojos sin revivir la pesadilla, al menos por una hora.

agosto 31, 2010

"Esa zorra rompe hogares"

"Toda mujer que se acerca a nuestro hombre es una zorra hasta que demuestre lo contrario"

Cuando hay una infidelidad en la relación, siempre es más fácil enfocar nuestro odio en la mujer esa que se metió entre los dos, esa zorra que anda "buscando" hombres compromtedidos, esa "rompe hogares" sin escrúpulos, esa "perra".

Aunque pensándolo bien por unos segundos ¿la otra qué pinche culpa tiene? ¿qué nos debe? ¿es nuestra amiga? ¿nos prometió amor? ¿tiene algún compromiso con nosotros? ¡Pues no! Una mujer tiene todo el derecho del mundo de enamorarse de quién se le de su gana, casado, soltero o viudo, y de intentar tenerlo. Pero siempre será más fácil escondernos en el odio a una extraña que odiar a nuestra pareja, porque él fue ese que nos faltó al respeto, el que pisoteó nuestra dignidad y rompió el compromiso que tenía con nosotros. Pero cómo vamos a aceptar que decidimos olvidarnos de nuestro amor propio y quedarnos al lado de esa persona que nos lastimó, ¡eso jamás! A él lo perdonamos porque lo amamos –y qué pinche miedo da quedarse sola, la verdad– pero a esa pinche puta rompe hogares jamás, esa que ni nos conoce, ni le importamos, esa es a la que hay que culpar y odiar por el resto de nuestros días por haber "obligado" a nuestro amor a meterse en sus calzones y destrozarnos el corazón.

Todo antes que aceptar que preferimos tragarnos nuestro orgullo y fingir que a él lo hemos perdonado y tratar de seguir construyendo una vida juntos encima de esos escombros y bajo la sombra de esa otra que en cualquier momento decide regresar y llevarse eso por lo que tanto hemos luchado y por lo que hemos sacrificado lo que somos y lo que merecemos, eso por lo que nos hemos perdido.



Si usted ha sido esa zorra sin corazón, deje un comentario ;)

agosto 30, 2010

Queja del trino #7,219

Quiero dormir, pero no quiero dormir, pero quiero dormir, pero no quiero dormir, pero quiero dormir, pero no quiero dormir, pero quiero...

Quiero meterme a la cama, pero quiero salirme de la cama, pero quiero meterme a la cama, pero quiero salirme de la cama, pero quiero...

Al parecer estoy incómoda con la vida :/

agosto 27, 2010

comentario estúpido del trino #7,072

La monga me pregunta qué hay en mi cabeza, "un circo" le digo, hay payasos, animales, malabaristas, niños llorando, aserrín, mierda...

agosto 16, 2010

Hey tú, sí, tú

Si tienes algún interés en mi vida, si tienes algo que decir, deja de espiarme y di algo.

agosto 14, 2010

Crónicas de una perdedora con amor platónico

Después de un desayuno de señoras con mi familia platónica, me entero que la esposa del amor platónico está fuera del país (con razón él ha estado activo en las redes sociales y me ha dejado mensajitos coquetos en mi wall). Así que me decido a enviarle un mensajito vía Facebook para propiciar el encuentro casual.

"Ya hace tiempo que estás por acá y no nos hemos visto. A ver qué día vamos por unos tragos o un café". Algo no muy lanzado y con tintes de inocente amistad, tratando de omitir el punto de que hace unos años me llamaba "amor".

A los 3 segundos recibo respuesta:

"¿Un café? ¡Unas chelas! Pásame tu teléfono".

¡Glup! Me pongo nerviosa, sonrió, me invade la culpa, me da emoción, nervios, todo al mismo tiempo. Así que, después de unos minutos de confusión, le mando mi número.

A los 5 min, mientras me subo al coche, llega un mensajito al celular: "El número _________ trató de contactarlo sin dejar mensaje de voz". ¡Maldita recepción Telcel! El teléfono ni siquiera sonó. En fin, sonrió nerviosa, me tiemblan las piernas, imagino, deseo, pienso en el lugar donde lo veré, en qué me pondré, me convierto en Bridget Jones (Tan, tan, ta, tan) todo esto mientras manejo 3 cuadras para recoger a mi madre y mi abuela.

Cuando al fin llego por ellas, con unas sonrisa estúpida en el rostro, mi madre me dice "Te acabo de hablar y me mandó al buzón", sí, la llamada perdida era ¡de mi mamá! Wa, wa, wa, waaaaaaaa

Looooooooooooser.

agosto 13, 2010

Queja del trino #6,759

Odio tener que tomar mis medicinas, son un eterno recordatorio de esta pinche enfermedad que me come.

agosto 12, 2010

Observación estúpida del trino #6751

Desde que empecé a usar Twitter he abandonado el blog por la inmediatez que me da postear mis observaciones estúpidas en 140 caracteres, pero últimamente me ha dado por extrañar la permanencia que le da a mis palabras el blog, contrario a lo fugaz de Twitter.

Soy lenta, y hasta hoy me di cuenta que no hay por qué escoger, si se pueden usar los dos. Así que aquí va mi primera observación estúpida compartida:

Comer Velveeta Shells & Cheese me transporta a mi lugar feliz, en el apartamento en Chevy Chase Drive enamorada de J.

agosto 09, 2010

Agregue usted "contigo" al final de la siguiente frase

Hay frases que hemos escuchado tanto a lo largo de nuestras vidas que nos hemos acostumbrado a tomarlas literalmente, aunque he llegado a descubrir que existe un final mudo implícito que preferimos omitir, un silencioso "contigo"

¿Se acuerdan del juego aquél de añadir "en la cama" al final de las frases que vienen en las galletas de la suerte? Pues deberíamos acostumbrarnos a añadir "contigo" en esas negativas que nos comen la cabeza y que después se nos regresan como espinas cuando la persona aquella que juró jamás querer casarse se casa a menos de un año de haber terminado con nosotros; si lográramos escuchar con cuidado, reconoceríamos el "contigo" escondido y tal vez la vida se nos haría mucho más simple.

- No estoy listo para una relación seria... contigo.
- No quiero salir hoy... contigo.
- No sé que quiero del futuro... contigo.
- No quiero hablar... contigo.
- No me quiero casar... contigo.
- No quiero hacer nada en mi cumpleaños... contigo.
- No estoy listo para tener hijos... contigo.
- No puedo dejar a mi mujer y empezar de cero... contigo.
- (Inserte la frase de su preferencia)... contigo.

A mí me llevó 30 años darme cuenta de la existencia de ese "contigo" implícito en las negativas que me he topado, aunque no siempre logro escucharlo the perdido la cabeza más de una vez.

Síndrome del perro pateado

Se refiere a la sensación que acompaña el sentimiento después de ser rechazado varias veces y seguirlo intentando. Como los perros, que después de pateados, siguen moviendo la cola.

agosto 07, 2010

Refelexión estúpida sobre los cumpleaños

Nunca he entendido a la gente que odia su cumpleaños, es algo que mi cursi cerebro no logra comprender ¿tan traumático fue nacer? ¿tan triste es envejecer? ¿tan malo es ser querido? ¿demasiada atención? ¿qué puede ser tan malo que prefieren meterse abajo de una piedra y olvidar que ese día existe?

Anduve preguntando por ahí para ver si me ayudaba un poco más a entender ese fenómeno tan común que son los odiacumpleaños y ninguna respuesta me dejó satisfecha. 

Una de las principales fue "¿por qué celebrar un sólo día y no todo el año?", no lo entiendo ¿les molesta tener un día en el que la gente que te quiere se acuerda de ti y te colma de cariño? ¿les arde que los demás días ni los pelen? Deberían de alegrarse, yo prefiero sentirme querida un día a no sentirlo nunca.

Otra clásica respuesta fue "No me gusta envejecer", un punto muy válido, a todos nos da miedo hacernos viejos, pero odiar el día que representa ese camino me huele a una inmensa frustración y un costal lleno de arrepentimientos. Yo también tengo años en que mi vida no va como yo esperaba y me siento frustrada y desgastada, pero nunca me ha dado por odiar el día en que nací. 

Una de las más tristes respuestas que recibí fue "¿Por qué dar regalos sólo ese día?" Pobres, seguro nadie les regala ni un chocolate nunca y están tan desacostumbrados a ellos que les tienen fobia, la sola idea me dan ganas hasta de soltar una lágrima. Para mí un regalo es un pequeño te quiero que siempre me pone el corazón calientito, cuando los doy más que cuando los recibo.

La respuesta que más me ayudó a entender, sobre todo por el caso particular que me llevó a esta reflexión, fue "No me gusta ser el centro de atención" acompañada de "Tener que ver a la gente que has estado evitando todo el año", ahí está, una respuesta honesta que habla de la personalidad de aquellos odiacumpleaños tímidos, antisociales y demás que se sienten abrumados frente a la atención y la constante pregunta "¿Qué vas a hacer para festejar?" creándoles un sentimiento de terror a que llegue ese día en el que todos los que los quieren —y hasta los que no— los bombardeen con preguntas y ganas de verlos, dejándolos asustados abajo de la cama con ganas de aventarle zapatos a quien ose acercarse. Eso lo puedo entender. 

De todas formas, sigo sin aceptar el fenómeno Odio mi cumpleaños. Yo tengo años en que no tengo ánimos de festejar, pero nunca he odiado ese día, me gusta haber nacido y estar aquí y hacerme vieja aunque venga acompañado de frustraciones, enfermedades e incontinencias, yo sí me merezco y sí quiero un día al año en el que soy el centro de atención y me dan regalos y apapachos. Y me molesta mucho el cliché de "soy tan cool que el día que nací es como cualquier otro" ¡No mames! El día del amor y la amistad es como cualquier otro porque lo inventó Hallmark, tu cumpleaños es único, es el día que apareciste en esta vida y empezaste a respirar y debería de ser un día feliz, siempre. 

Para terminar yo declaro que soy una cursi necia empedernida y amo que mis amigos hayan nacido, así que siempre querré celebrar ese día a su lado y darles regalos y recordarles, ese día más que otros, que los quiero y que mi vida es mejor desde ese día en el que nacieron.

He dicho.

agosto 05, 2010

Kinda Happy Songs for Not So Happy People


Esta semana me invitó el adorado Juan Pa A.K.A. Juan Pop (@Juan_Pa) a participar en su proyecto La Bitácora Pop, un blog dedicado a la música pop. Como los dos somos declarados amantes del pop indie en español decidí hacer un mixtape con mis canciones favoritas, así nació Kinda Happy Songs for Not So Happy People ^_^

"Hay momentos de la vida que merecen su propio soundtrack, un rompimiento, un principio, un éxito, un renacimiento, un dolor, o un instante en el que llueve y tenemos que caminar entre charcos; a veces nos vence y no queda más que llorar, pero otras, otras decidimos disfrutarlo y cantar y brincar esos charcos. Así es este mixtape, un pedacito de mi soundtrack pintado de pop indie superguay."

El mixtape aquí ^_^

julio 16, 2010

cosas que me hacen soltar una carcajada #58

El pesero que trae el claxon de "Guadalajara, Guadalajaaaaara" que pasa en la esquina de mi estudio.

julio 12, 2010

De reflejos cinematográficos

La historia de una chica con una hermana adicta a las drogas. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.




Cuando tienes un familiar adicto ningún momento feliz logra ser completo porque siempre lo ensucian con su sombra.

julio 08, 2010

Posted Nightmare #78

En la playa con mi hermana, el mar comenzaba a picarse y las olas venían revueltas y dejaban sobre la arena montañas de basura y espuma. Entre la basura brincaban peces todavía con vida buscando un poco de vida, y entre los peces, puerquitos miniatura sobreviviendo entre cadáveres y desperdicios. Mientras tratábamos de ayudar, entre la confusión, descubrí bajo mi pie un puerco aún vivo medio enterrado en la arena...

Quote #26

"Ya somos el olvido que seremos"

Borges

¿Triste, pero lindo, no?

junio 21, 2010

Placer culpable #68

En la radio me topé con esta canción y parece que la escribí yo, lo malo es que la canta Thalía:

Porque siempre estuve equivocada
Y no lo quise ver
Porque yo por ti la vida daba
Porque todo lo que empieza acaba

Porque nunca tuve más razones para estar sin él
Porque cuesta tomar decisiones
Porque se que va a doler
Y hoy pude entender
Que a esta mujer
Siempre la hiciste inmensamente triste

junio 14, 2010

cuando los amigos caducan

Al parecer, ahora me entero que los amigos tienen fecha de vencimiento, que se ponen rancios, correosos, que les salen hongos y hasta pueden pudrirse. Eso sucede ante la emoción de las amistades nuevas, esas llenas de novedad, de frescura... ¿Quién quiere comerse un fruto viejo del frutero si puede comerse una manzana jugosa, brillante, firme, recién aceitada en el supermercado?

Esas amistades nuevas están llenas de posibilidades, con ellas podemos ser lo que siempre hemos querido ser, cambiar, esconder nuestros defectos (o guardarlos para cuando ya nos amen hasta el tuétano y no puedan más que aceptarlos). Con los amigos nuevos uno nunca está de mal humor, ni está cansado, ni apático, ni aburrido, ni es intolerante, con ellos podemos escuchar por horas sus problemas sin sentir que nos cargan con culpas, para el amigo nuevo uno siempre tiene una sonrisa, un gesto cariñoso, uno es el más simpático, el más divertido, el más sociable, el más amable, el siempre dispuesto, la mejor compañía, el mejor escucha, simplemente, el mejor amigo. Cuando encontramos un amigo nuevo, nos dejamos llevar por la emoción de poder ser siempre aceptados, siempre queridos, con un amigo nuevo no hay pleitos, no hay malas caras, no hay malos humores, uno es la perfección hecha amigo.

Es muy fácil deshechar a los amigos caducos cuando uno encuentra esos nuevos "amigos" que estamos seguros que sobrapasaran todas las pruebas del tiempo y estarán con nosotros en los mejores y los peores momentos de nuestra vida, que sobrevivirán conocernos de verda, con nuestros malos humores y demonios, que nada los alejará de nuestro lado. Cuando uno encuentra esto ¿quién se acuerda de los amigos que nos hacen jetas y nos criticab? que pelean con nostros, que no siempre están de humor para salir, esos que nos han contado la misma historia un millón de veces, esos con los que ya no tenemos nada nuevo que platicar, que son terriblemente familares y a los que no les tenemos paciencia, ni respeto alguno... Ya estuvo ¿no? ¡Qué hueva! Preferimos estar solos a volver a salir con esos amigos rancios, a menos de que el aburrimiento o la soledad sea tal que no quede otra opción. Pero ¡ah! qué frescura cuando aparece el nuevo amigo, qué energía, qué buen humor, cuántas historias nuevas, ¡qué felicidad!

Es tan lindo ser aceptado y querido, que olvidamos que ese amigo tal vez no pueda soportar nuestros defectos, o nosotros los suyos, que puede ser falsa o buscar algo, que tal vez, simplmente, esa amistad no pase las pruebas del tiempo y nos volcamos por completo en sus manos, lo metemos a nuestras vidas, le damos todo, lo queremos hasta la muerte y tiramos a un lado a los otros, esos que sí soportan nuestros defectos, que no son falsos ni buscan nada de nosotros, esos que han estado ahí en las malas y en las buenas, esos que eran nuestros amigos y tuvimos que hacer a un lado para poder enfocar nuestra energía en esta nueva relación tan maravillosa y llena de futuro, y que, tal vez, algún día también caduque.

Cuando nos encandilamos con lo nuevo olvidamos que la amistad requiere de mucho trabajo, así como la relación de pareja, la laboral o la familiar. Tendemos a dar por sentado lo que tenemos y preferimos no pensar que si uno no trabaja esas amistades, se ponen rancias, correosas, les salen hongos y hasta pueden pudrirse, y con el tiempo morir.

mayo 21, 2010

Mi habitat

Desde que vivo sola me he mudado miles de veces, soy una mudadora compulsiva, y siempre he caído en edificios donde la fauna es por demás extraña.

En mi primer departamento, uno miniatura taaaaan lindo, el portero del edificio tenía como 100 años "Tutankamon" y había construído en la azotea una casita del árbol con maderas viejas y láminas que se llevaba el viento cada vez que había tormenta, donde vivía con su mujer, sus dos nietos y dos perros. Además, en las primeras semanas de vivir ahí me dejaron una carta por debajo de la puerta donde me pedían de manera anónima y muy atenta que "sostuviera relaciones sexuales con mayor decoro". Una joya que aún conservo, claro.

Después de varios departamentos más, me mudé a Viena, Austria, donde tuve una vecina yugoslava que me enseñaba a señas a usar la lavadora del centro de lavado y me llevaba a su departamento a comer cosas extrañas y platicaba en nuestro pobre medio alemán, sentadas en un sillón pegado a la mesa del comedor en la cocina mientras su nieto adolescente obeso pasaba corriendo en calzones.

Al volver, tuve una vecina taibolera que me invitó cafecito en su cuarto, sentadas en un colchón en el piso, mientras me enseñaba su rops de pista, sus tacones con plataformas gigantes y me contaba lo que era bailar en un bar de strippers en Tlalpan. También me invitó a bailar en el tubo para hacer más dinero, mientras me confesaba que ella "era bien puta" y que su mamá había amenzado con "ligarla como a los perros porque siempre salía embarazada". Ella vivía ahí sola con su hijo el Jonathan y se mudó al poco tiempo, pero ¡ah! cómo me divertía.

Ahora vivo en otro departamento, en un edificio pequeñito de 9 departamentos, donde un departamento estea rentado a un señor que sólo lo usa de casa chica y sólo va una o dos veces al mes con una reina a cojer. Otros dos están habitados por 4 perros y dos gatos, ¡nada más! Sin gente, ahí viven sólo los animales y tienen una cuidadora que va todos los días. En otro, de tan sólo 2 recámaras vive una familia como de 8 con bebé de brazos incluído. El de arriba de mí lo habita Don Agustín con su mujer, su hija, su yerno y su nieta de 8 años, estos son los semi-administradores del edificio, ya que tomaron la azotea y construyeron un anexo a su departamento, parecida a la casita del árbol de mi primer edificio, con maderas y láminas que ya se me han caído encima en días lluviosos; ellos se han encargado de cerrarme la llave de paso del agua cuando creen que hay una fuga en mi casa y la del gas también. Y, además, están los niños changos, una parejita jovencita que acaba de tener un bebé, pero eso no los ha detenido de hacer fiestas escandalosísimas con José José a un volúmen estúpido que hace vibrar hasta las ventanas. Yo creo que venden drogas porque su timbre suena siempre de madrugada y él baja y sube mil veces con gente de muy mal ver.

Esa es la fauna que me ha tocado en donde habito, sin contar a la angustias, la warrior y sus clones que ponen cubetas para apartar lugar, la guapa acosadora, y el loco que nos aventaba cuetes al balcón y nos cortaba las mangueras del gas en el edificio donde tengo mi estudio.

mayo 19, 2010

Confesión #45

Creo que no puedo permitirme enamorarme porque sé que estoy defectuosa y que puedo morir.

mayo 13, 2010

cosas que me hacen soltar una carcajada #21

Estarle escribiendo un mail a mi broca La Roca AKA El Antihistamínico y que Google Adds me ponga estas opciones:

mayo 10, 2010

pensamientos sicóticos sobre el ex

La plática de la semana ha girado en torno de relaciones amorosas ajenas y de tanto escuchar y dar mi opinión me dí cuenta de cosas de mi relación anterior que nunca había visto.

Después de escuchar al amigo psicólogo decirle a alguien que su ex era un manipulador ojete porque le decía "nunca nadie te va a amar como yo" a la chica para coindicionarla a que cuando él no estuviera, ella nunca encontrara otro que la pudiera amar, me acordé que yo llegué a decir eso... Me dí cuenta de que soy una ojete manipuladora, que castré de tal manera al pobre ex que nunca tuvo los huevos ni para dejarme.

Mucho tiempo pensé que yo era la víctima de esa relación, pero ahora que lo pienso creo que fui el verdugo. Hice tan pequeñito a aquel pobre infeliz que le llevó tres años encontrar otra mujer que lo pudiera amar. Hasta la última vez que hablamos le recordé lo pequeño que era como hombre, no tuve piedad. Sí que soy mala persona, de verdad.

Como dijo mi amiga mounstro el otro día "Tú y yo castramos a los hombres y les damos los huevos de desayuno", ¡auch! pero creo que es la verdad... Con razón estoy sola.

No hay ser en este mundo que pueda vivir castrado y ser feliz, aunque conozco a vaaaaaaarios que intentan sobrellevar una vida digna sin huevos, al lado de mujeres que, como yo, les comen el alma y les roban el autoestima. Esos que al final necesitan encularse con otra para encontrar el valor de dejar a su mujer, esos que engañan todo el tiempo para crear la ilusión de recuperar su destrozada hombría, esos que no se aman y se olvidaron ya de cómo amar.

Espero que el ex haya superado el daño que le hice y que hoy pueda amar de nuevo sin necesidad de ir por ahí reafirmándose todo el tiempo, aunque lo dudo porque también es feo... Y ya sabemos los traumas que esos pobres cargan.

abril 23, 2010

Wish you were...

A veces me gustaría que estuvieras muerto, así podría permitirme extrañarte siempre.

abril 21, 2010

¿por qué tenemos miedo de morir?

"It's too late for me. And hanging on to hope, it may make you feel better... But it just makes me feel alone. I don't want to die alone. OK?

I am not afraid of this. Why are you? Why are you so afraid to let me die?"

Hoy se me olvidó que había olvidado recordar y te extrañé tanto.

abril 18, 2010

robo sobre robo (aventuras de un buitre salitre)

Pues sí, me robaron, me vieron cara de turista y en un amante de lo ajeno se llevó mi bolsa de la silla en un restaurant en Coyoacán... Y así sin más me sumió en un laberinto de mierda del que me llevo semanas salir.

Primero me dejó sin iphone, mi mejor amigo y compañero en estas épocas de sequía de amistades, mi acceso directo a Twitter donde desahogo todos mis enredos en el día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Además de mi teléfono, así que con celulares prestados tuve que llamar a los bancos para reportar robadas mis tarjetas (antes de que me robaran aún más) donde una muy amable señorita me preguntó "¿Cuál es el número de su tarjeta?" ¡No la tengoooo! ¡ME LA ROBAROOOOON!, ¿qué clase de servicio mierdero es ese? En fin, logré bloquear las 3 tarjetas que llevaba conmigo, sin antes recibir mi número de reporte acompañado de un "le recordamos que el costo por reposición es de $70 por las tarjetas de débito y $130 por la de crédito". Gracias por robarme de nuevo.

El celular también había que reportarlo, no fueran a hacer llamadas al extranjero en lo que yo me apendejaba y en los 45 minutos que Telcel me tuvo en espera para poder reportar como robado mi teléfono... ¡Sí, 45 minutos! Todo para terminar con un "le recordamos que el costo por reactivación es de $57". Gracias por robarme de nuevo, otra vez.

Claro, además el tipo ese se llevó todas mis llaves, casa, coche, estudio, por lo que ese domingo en la noche tuve que irme en un taxi –con dinero prestado– que me cobró el triple de lo normal para ir a casa de mi madre a dormir, gracias por robarme de nuevo, otra vez. Así al día siguiente tuve que cambiar las cerraduras y sacar copias nuevas, pagando $450. Gracias por robarme de nuevo, otra vez, otra vez.

Con mi duplicado en mano fuí a recoger mi coche a la calle en el que lo tuve que dejar tirado la noche anterior, ya motorizada fuí a Telcel a reactivar mi línea celular y a pedir la reposición del iPhone al cual le pagué seguro por robo durante año y medio para que me dijeran que el trámite es en otra parte y que para reactivar mi línea neceitaba una identificación oficial con fotografía ¡No tengoooooooo! ¡ME LAS ROBAROOOOOOOOON! Pues no, choqué con pared, "saque su licencia, esa es en un día" me dijo la amable señorita de la entrada.

Esa noche llamé a Locatel para informarme de el módulo más cercano y los horarios, a lo que informaro "Uuuuuy, noooo, no se están expidiendo licencias en el DF hasta nuevo aviso" ¿¿¿Quéeeeeeeeeeeeeeee??? ¿¿¿Cóooooooooooomo??? Así como se lee, no había sistema y no sabían cuándo llegaría. Así que opté por sacar el pasaporte, más caro, pero también rápido. Pues no, los pasaportes sólo se expiden con cita y sólo había citas hasta dentro de 2 semanas y se necesita una identificación oficial con fotografía. Así que decidií empezar el trámite del IFE –que tarda un mes, pero para como iban las cosas ya no sonaba tan mal. Pero, claro, para sacar la IDENTIFICACIóN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA se necesita otra identificación con fotogarfía vigente o si no contabas con una, dos testigos con IFE y acta de nacimiento, uno que viva en mi cuadra y otro en mi delegación.

EL INFIERNOOOOOOOOO, ese desgraciado no sólo me robó mi bolsa, me robó mi estrella y ahora ¡todo sale mal!

Después de 2 semanas sin identificaciones, ni teléfono, ni dinero, ni cartera, ni llaves del estudio, poco a poco he logrado recuperar algunas cosas no sin tener que seguir gastando dinero sobre dinero de lo robado.

Gracias por robarme una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

abril 03, 2010

Muéstrame tu avatar y te diré quién eres

El avatar, esa pequeña imagen que nos representa en un mundo virtual, esa fachada que mostramos sin temor, esa cara que inventamos y reinventamos cada vez que lo necesitamos. Para mí el avatar de una persona dice mucho de quién es y qué anda buscando, me dice si tiene alguna afinidad conmigo y me invita a seguirlo o a salir corriendo.

Esto es lo que me dicen los avatars:

Los que truquean sus fotos o muestran sólo algún detalle de su rostro, son paranoicos que no quieren traspasar el mundo virtual, es probable que sean interesantes, ya que confían más en lo que escriben que en lo que pueda decir su avatar. Seguramente sólo buscan bloggear, y tal vez generar ciertas amistades virtuales con las que compartan intereses.

El chico que usa un personaje tierno en lugar de una foto suya, seguramente es feo, pero cariñoso y dulce y anda buscando amigas o amigos que puedan llegar a convertirse en algo más. Este será un buen amigo virtual que te de apoyo y te haga sentir bien cuando lo necesites.

En cambio la chica que usa esa imagen como avatar seguramente es una cursi melosa que habla como bebé y tiene peluches sobre su cama. Seguro ya tiene un novio al que le hace tarjetas de San Valentín con corazoncitos, así que sólo busca amiguitos con quien jugar. Esta te mandará recaditos con emoticons en las fechas de hueva y nunca olvidará tu cumpleaños.

Los que usa personajes cagados o iconos de la cultura son sarcásticos, probablemente inteligentes y divertidos, que no buscan nada, sólo escribir sus pensamientos y compartirlos con sus iguales, aunque no les molestaría hacerse de unos cuantos fans en el proceso. Siempre podrás leer cosas interesantes si lo sigues, pero no esperes que te sigan o sean tus amigo, su círculo de amistades tiende a ser bastante reducido.

Los que usan un avatar que cambia constantemente, entre fotos suyas o fotos de lo que están bebiendo o comiendo, definitivamente son personas reales, honestas, que no esconden nada. Estos buscan amistad, salirse del medio virtual y ser un amigo real, se sienten muy cómodos con su vida virtual y son abiertos y, generalmente, divertidos.

La chica o el chico que tiene "su mejor foto" fija como avatar es difícil de leer, puede ser que la foto no sea suya o sea una foto de cuando pesaba 50 kg. menos, así que lo más probable es que sea feo o fea y ande buscando salirse de su vida, inventándose un personaje hiperbolizado que los haga parecer más de lo que en realidad son. Probablemente busque amistad o una relación amorosa virtual. O puede ser, simplemente, que sea su foto favorita y no mientan sobre su apariencia ni se escondan detrás del avatar.

La chica que enseña carnes (teta, nalga, pierna, boca) obviamente está buscando groupies, una horda de chaqueteros que la hagan sentir bella, deseada y querida, básicamente, es una chica con baja autoestima que coquetea y anda buscando hombres, ya sea en relaciones puramente virtuales o reales.

El chico que enseña carne probablemente sea gay y esté buscando el mismo tipo de atención que la chica, o es un tipo muy feo (que no muestra su cara) y ha trabajado su cuerpo en el gimnasio para subir su autoestima. Si el caso es el segundo, anda buscando mujeres para acosar y, con suerte, llevarlas a la cama.

Y, por último, los que no usan avatar son personas que no les interesa una convivencia virtual, o no saben usar internet. De hueva.

Estos son mis prejuicios al ver un avatar, en ocasiones me equivoco, pero por lo general son bastante acertados.

marzo 30, 2010

De cansancios

Es tan triste haberme convertido esa persona de la que es necesario descansar.

Y que lo entienda no quiere decir que no me duela.

marzo 20, 2010

Control freak. Mea culpa

Sí, soy una controladora compulsiva, necesito tener el control de todo para no alterarme. Esto me ha acarreado múltiples problemas en la vida, con amigos, novios, familia, en el trabajo, en todas partes básicamente.

Acepto que hay situaciones en las que me extralimito y cruzo líneas que no debo cruzar, pero hay otras situaciones en las que -necia, cual soy- sigo pensando que tengo la razón. Cuando la amiga-socia me dice con jeta "creo que voy a borrar del FB a tu amigo-sin-huevos porque te hace muuuuuuucho daño" Yo quisiera decirle ¡Sí! ¡bórralo! Ese era mi amigo, con el cual nunca has tenido una relación en la que yo no sea la liga que los une; y sí, me hace daño, él me lastimó, me vendió para salvarse el pellejo y no me da la cara ni para mandarme a la chingada. Pero si yo se lo pido soy una controladora insoportable obsesionada con la lealtad, así que me trago mis palabras y digo un diplomático "pues como quieraaaaas".

O el ex-novio-garrapata-de-facebook que sigue siendo "amigo" de mi hermana y de mi amiga (de la cual habla pestes, por cierto), pero qué derecho tengo yo de pedirles que no sean sus amigas si ellos se llevaban taaaaaaan bien cuando andábamos. Qué importa que el tipo me haya dejado enferma sola en un país extraño y haya intentado salir con otra mientras yo dejaba mi vida entera por él, qué importa si me lastimó, me robó el autoestima y me rompió el corazón si es taaaaan simpático y se agarraron tantísimo cariño.

Odio que, como he sido etiquetada como una control freak, no me sienta con el derecho de decirle a la gente que quiero y en quien confió lo que realmente pienso. Aunque en el fondo lo saben, pero les parece tan sólo otro intento mío por controlar la vida de todos.

Me encantaría que por un segundo la situación fuera al revés, que yo fuera "amiga" de la ex-amiga-nefasta-bruja que no pagó la renta en meses y lastimó a mi amiga-socia, y que le contara que ví sus fotos y que va a hacer una fiesta y no la invitó y que está de viaje con el resto de sus amigos. O seguir en contacto con el ex-novio-neonato-infiel que dejó a mi amiga tirada en cama meses después de pisotear su dignidad y romperle el corazón, tipo al que yo no conocía antes de que ellos anduvieran; y contarle que tiene novia nueva, que está de visita en el país y que hago planes para irnos de viaje juntos.

Pero como soy una controladora enferma no puedo darme ese lujo, así que me guardo ese ardor por años y, de vez en cuando, las garrpatas esas reaparecen, me regresa el dolorcito y paso por este blog para desahogarme y bitchear al respecto, porque, aceptémoslo ¿quién soy yo para decirles qué hacer? Y si a la que le lastima es a mí, pues es mi problema y tengo que aprender a superarlo.

marzo 16, 2010

Penas ajenas de fin de semana

La gente no tiene vergüenza, me cae.

Tan sólo este sábado tuve que ser testigo de la decadencia de dos mujeres de edad respetable, tratando de pasar desapercibidas entre la manada juvenil, pero sin mucho éxito.

Primero, fuí a comer al consagrado Toks con mi abuela de 90 años –que no come nada más que consomé ranchero de Toks–, entre las hordas de puentistas desesperados por ser merecedores a un boot en tan prestigiada cafetería estaba una señora, de unos 55-60 años, con el recuerdo de una juventud de belleza, cara muy linda y un cuerpo semi aceptable para su edad, acompañada de galán del tipo Mauricio Garcés. La susodicha dama llevaba leggings negros con "vidriantitos" en los tobillos y una blusa corta, dejando sus lonjas colgar entre esta y los leggings, además de lucir su celulitis tamaño caguama a través de la delgada tela de los leggings. El espectáculo era tan triste que tuve que aguantarme las ganas de gritar: ¡Los leggings NO son pantalones gente!

Después de sobrepasar este susto (y compartir su foto con la Twittiza) me arreglé para asistir a una fiesta en el Moon Bar que decían era de Rock 101 –La estación, pensé yo, error, la página de fans. En esta se encontraba una cuarentona con vestidito de licra, espalda descubierta y gran escote, sin brassiere ¡claro! Un espectáculo por demás desagradable, pero divertido a la vez, ya que me mantuvo toda la noche a la caza del pezón coqueto que de vez en vez asomaba su oscura aureola mientras ella intentaba seducir a un adolescente gay, en la más pura decadencia –Definitivamente a su generación no la programaron con un gay-dar. Al menos yo logré foto paparazzi y un claro avistamiento del nipple en cuestión.

¡Qué sería de mí, sin esas valientes mujeres!



febrero 25, 2010

NINK

A veces me gustaría tanto se una DINK* y vivir en Insurgentes y Durango, pero tan sólo soy una NINK* :(

*DINK: Double Income No Kids
**NINK: No Income no Kids


Lo peor del asunto es que si algún día logro arrejuntarme con un chico guapo y existoso, seremos unos OINK (One Income No Kids)

febrero 22, 2010

Observación #38

Hay muchas mujeres casadas, yo no soy una de esas, pero puedo decir con orgullo que ningún hombre ha dicho "Me quedo con ella porque qué flojera empezar una relación de cero".

Más vale sola, pero con dignidad.

febrero 16, 2010

TV Wisdom #43

"[He] was... He took something from me. He took little pieces of me, little pieces over time, so small I didn't even notice, you know? He wanted me to be something I wasn't, and I made myself into what he wanted. [...] And even then, I would've married him. I would have. I lost myself for a long time. And now that I'm finally me again, I can't."

febrero 01, 2010

Cómo quedar atrapado en un mall

1. Salga de su casa sin efectivo.

2. Vaya al mall en día feriado.

3. Cuando llegue al estacionamiento, después de estar atrapado por 20 minutos, olvídese del tiempo de tolerancia para huir y busque un lugar para estacionarse.

4. Haga sus diligencias, al fin ya estacionó el auto y hay que esperar a que baje el caos.

5. Al terminar, diríjase al ATM por dinero para pagar el estacionamiento. Si le declina su operación porque la tarjeta ha vencido, no pierda la calma y pase al paso 6.

6. Diríjase al Supermercado dentro del mall para retirar efectivo en las cajas.

7. Aproveche el momento y compre las viandas para la semana.

8. Al pagar, pida un retiro en efectivo de su tarjeta de crédito. Si no está permitido retirar dinero de una tarjeta de crédito pase al paso 9.

9. Llame a su amigo o familiar más cercano, geográficamente al mall, para que venga s su rescate. Si no se encuentra, pase al paso 10.

10. Llame al siguiente amigo o familiar más cercano, geográficamente al mall. Si no se encuentra, pase al paso 11.

11. Llame a su mami para que lo rescate de tan vergonzosa situación y proceda al paso 12. Si no encuentra a su mami, pase al paso 13.

12. Tome un café en la cafetería del mall y relájese, la ayuda está en camino.

13. Localice el departamento de blancos en la tienda departamental dentro del mall y busque un escondite.

14. Espere a que cierre la tienda y escoja una cama.

15. Descanse, cambie su nombre por "La pícara soñadora" y acostúmbrese a vivir dentro de un mall, al fin y al cabo, ahí lo tiene todo.

¡Traición! Hablaste mal de mí

Ahora resulta que nadie nunca habla mal de sus amigos y aquel que ose hacer pública una queja sobre un amigo es un traidor que merece la horca.

Si pudiéramos escuchar las conversaciones de café de nuestros amigos, al menos en la mitad de ellas alguno hablaría mal de nosotros. Que cómo lo sé, porque he participado en esas conversaciones, en el papel de escucha y en el de quejumbroso. Si contara todas las veces que alguien ha hablado mal de sus amigos conmigo, destruiría todas las amistades que conozco. El problema con los seres humanos es que tenemos un punto de vista personal sobre todo lo que sucede y nos encanta dar nuestra opinión, aunque nadie nos la pida. A veces esas opiniones son suerficiales, otras muy profundas, y en muchos casos decidimos reservárnoslas para no lastimar a nuestros amigos o porque no las consideramos importantes o, simplemente, para no ser mandados directamente a la chingada.

Ninguna persona es perfecta, siempre habrá detalles que nos molesten, características que nos saquen de nuestras casillas o situaciones que nos paren los pelos de punta, que si habla muy rápido, si tarda horas en contar una historia, si se burla de todo, si se queja de todo, si grita, si tiene un novio nefasto, si se viste feo, si es prepotente, mitómano, lo que sea. Yo estoy consciente de que hay mil cosas sobre mí que les molestan a mis amigos y que les dan mucho que criticar con sus otros amigos o con sus parejas o con quie se deje, y me corto una mano si no lo hacen. Yo lo hago, todos lo hacemos, todos necesitamos una válvula de escape para esas tonterías que nos molestan para mantener esas amistades que sobrepasan cualquier defecto o momento de enojo, esas amistades que no merecen desgastarse con dramas generados por ese tipo de estupideces, estupideces que nos regalan horas de café y chisme o cientos de tuits o líneas en un blog o pláticas de cama o el medio de escape que cada quie tenga o escoja.

Escribir, hablar o pensar mal de un amigo no es sinónimo de traición ni de falta de cariño... tal vez sea una falta de respeto, pero es algo que me parece tan cotidiano y necesario que no califica como una falta mayor en el "código" de la amistad, es más, me atrevería a decir que es una de las cosas que mantiene las amistades a flote por años, incluso hay amistades basadas en eso. Si nos dijéramos a la cara todo eso que pensamos unos de los otros estaríamos solos y amargados, y lastimaríamos a muchos. Yo puedo hablar mal de mis amigos sin dejar de quererlos hasta el tuétano, y les agradezco a mis amigos que se hayan tragado todos esos comentarios que pudieron haberme lastimado, aunque hayan despotricado de mi con alguien más.

Y el que nunca haya hablado mal de un amigo que tire la primera piedra.

enero 30, 2010

Confesión #31

Cuando no puedo levantarme para ir a trabajar en la mañana es que algo anda mal :'(

enero 27, 2010

Mi canción

Leyendo el blog de Sky G, me sacó una sonrisita el recuerdo de aquella canción que J me dedicó y dijo haberla escrito para mí (aunque nunca se lo creí). Fue en su primer disco, aquel que me regaló en formato cassette y que yo perdí en una aventura adolescente en las pirámides de Tehotihuacán.

No recuerdo toda la canción, pero el coro decía:

Recuérdame que todo ha terminado
para no quedarme pegado a la ventana.


Era mala, pero a mí me hacia temblar las rodillas y llorar entre las cobijas.

enero 25, 2010

Mi "otra" familia

La historia de mi árbol genealógico, tanto materno como paterno, es complicada y oscura, está cubierta por historias de "deshonra" de mediados del siglo pasado donde todo lo no aprobado por la iglesia era mal visto (Aunque pensándolo bien, no mucho ha cambiado).

Mi abuela es una mujer cuadrada, rígida, casi inflexible que en su juventud se enamoró de un tipo casado al que le dió su flor y con el que procreó tres hijas -todo esto lo sé de puros chismes porque mi abuela nunca ha hablado del tema y todos fingimos que nadie lo sabe. Después de una tormentosa relación y mucho sufrimiento mi abuela se encontró sola, deshonrada y sin dinero para mantener a sus hijas cuando reapareció ese hombre al que yo conocí como mi abuelo, un preteniente del pasado que había sido rechazado por inculto y feo, pero que tenía un gran corazón. Ese gran hombre recibió a mi abuela, se casó con ella y adoptó ilegalmente a sus hijas, dándoles toda su fortuna y todo su amor. Mi abuela nunca logró querer a mi abuelo ni sobrepasar el malestar que le generaba su ignorancia y su brutalidad, sin embargo se quedó a su lado y lo cuidó hasta el día en que murió.

Todos en la familia sabemos la historia de las desaventuras de la abuela, pero ninguno habla de ello, es un secreto compartido que cuidamos para no lastimarla. Sólo sus hijas conocieron la historia de su boca y, junto con ella, a su padre biológico y familia que lo acompañaba, primos, tíos y hasta hermanos. Las generaciones de abajo nunca los hemos conocido y "nunca hemos escuchado esa historia".

Resulta que ningún enredo trae cosas buenas, nos acabamos de enterar que un primo mío -de parte de mi abuela- se ha casado con una prima del lado desconocido. Noticia impactante para esta pequeña familia llena de secretos... Sólo los de rangos más altos lo saben, pero no es de preocuparse, el primo no viene de la misma rama que su esposa, así que sus hijos no tendrán membranas entre los dedos, ni cola de cochino. Sin embargo, es chistoso el destino, tantos años de negar esa historia y a esa familia, para que ahora como un imán el destino vuelva a reunirnos.