septiembre 30, 2008

¿Quién yoooooo?

No cabe duda que los seres humanos somos unos virtuosos en eso de hacernos la vida difícil, nos pasamos el tiempo quejándonos de cosas que no podemos cambiar, de las personas que nos rodean, del trabajo, del no trabajo, del manejar, del pesero, del frío, del calor, ¡¡¡de todo!!!

Ultimamente he notado que muchas de los problemas –mios y de mis allegados– siempre tienen una queja que suena como "Me molesta que te burles de mi", "Me hace sentir una idiota con sus preguntas", "Me caga que usen mis cosas", "Estoy cansada de estar sola", "Me desespera que te enojes de todo", "Odio como manejan en esta ciudad", "Me duele que me plantes", etcétera, etcétera, etcétera... Y fijándose bien todos estos "creadores de problemas" tienen una y sólo una cosa en común: TODAS ESTAN EN PRIMERA PERSONA, me molesta, me hace sentir, me caga, estoy, me desespera, odio, me duele... Así que la pregunta que tendríamos que hacernos aquí es ¿a quién? ¿a quién le molesta, a quién le caga, a quién le desespera, a quién le duele? A TI. ¿Entonces de quién es el problema? TUYO, no de la persona que se burla, ni de la que pregunta, ni de la que agarra las cosas, ni del que maneja, es tuyo y sólo tuyo. No podemos esperar que los demás cambien para que nuestro mundo sea equilibrado y feliz, más bien tenemos que aceptar a las personas y las circunstancias de la vida.

Así que con este profundo estudio llego a la conclusión de que si queremos llevar una vida más ligera y pasar más felices los días, tenemos que aprender a tolerar, a sobrellevar, a dejar de juzgar a los demás por como son. ¿O no?... Aunque, ya lo sé, suena más fácil de lo que es, pero para qué está el blog personal si no es para filosofar sobre tonterías como esta ;)

septiembre 24, 2008

de dolores y pesadillas

Hay momentos tan intensos que dolieron tanto que la mente –enferma cual es– no se conforma con haberlos vivido una vez, si no que los recuerda y recrea a cada momento, primero como un recuerdo doloroso y después en pesadillas sorpresivas que hacen que la mañana sea más gris y los ojos pesen de tanto llorar.

Anoche la pasé empacando...

septiembre 22, 2008

Trendsetter

¿Quién podría predecir que aquel geek con granos en la cara se podría convertir en un trendsetter? Ahora cada vez que salgo a la calle veo al menos a un chavito posser usando ese keffiyeh que compramos en Túnez y que él tanto amó... ¡Maldita moda possey que me lo recuerda a cada momento!

septiembre 19, 2008

Obesity

¡Soy tan obesa que rompí una silla en casa de la monga! Como la brazo cuando se chingó la duela de mi casa... ¡Qué fuegte!

Miedos

Odio esta sensación de miedo permanente.

Si voy al cine y al salir tengo 2 llamadas perdidas de una prima y otra de la sobrina que vive en Monterrey en mi celular que nunca suena, lo primero que pienso es que pasó lo peor, se me salta el corazón, me tiemblan las piernas, me dan ganas de llorar. Consigo toda la fuerza para llamar de vuelta, tan sólo para darme cuenta de que mi prima se está reportando a mi llamada (desde los 2 celulares) y que todo sigue igual, que no pasó nada.

¡Maldita paranoia! ¡Maldito miedo! Ya ni mi eterna negación me ayuda, se rompió la barrera y ahora sólo me queda el miedo... Y estoy tan asustada que sólo puedo bloquearme.

septiembre 17, 2008

el no-asalto

Este fin de semana me lancé con la monga al tianguis de San Felipe de Jesús, el tianguis más grande de Latinoamérica en casa del quinto infierno y donde te matan con totopo rancio.

La llegada no tuvo ningún percance y pese a la mezcla fatídica de olores y las cucarachas, el tianguis también estuvo tranquilo. El problema fue el regreso, tomamos un pesero hacia el metro... Ahí veníamos las dos muy tranquilitas, hasta que, mientras la monga hablaba por teléfono con cuchi-cuchi, se subieron dos tipos con muy mala facha. Uno se fue al fondo del pesero y el otro se quedó hasta adelante parado viéndonos feo a todos, en ese momento pensé "ya valió". Cuando escuché al del fondo decir "Tranquilos" ¡me cagué! me temblaron las rodillas, se me aguaron los ojos, se me salió el corazón. Entonces dijo "venimos por sus monedas, no queremos sus cosas personales, ni su cartera, ni su celular, sólo sus monedas. No venimos a darles empujones ni golpes, así que tranquilos". Bueno –pensé– al menos son rateros profesionales y no me van a quitar mis cositas, nunca me habían asaltado en un pesero y qué mejor forma que esta. Cuando se me acercó uno de los "asaltantes" saqué rápidamente mis $300 y se los di casi sin mirarlo, cuando –para mi sorpresa– me dice "¡Billetes no! ¡Sólo monedas!". Ay, chale –pensé– son rateros sólo de monedas ¡qué extraño!. Así que saqué temblando todas las monedas de mi cartera y se las di, tan sólo para que me las regresara de nuevo y viéndome directo a los ojos con expresión dulce me dijera "No, lo que tú me quieras dar". Oh sorpresa, ¡estaban pidiendo dinero, no asaltando!

Si seré fresa, prejuiciosa y mongola... ¡Todo el tiempo juré que me estaban robando! Me tembalron las rodillas, se me aguaron los ojos, se me salió el corazón, y todo por una simple pedida de monedas, de la forma más agresiva posible eso sí. En mi pueblo cuando sólo quieren que les REGALES monedas se visten de payasitos y lo piden POR FAVOR, o sea helloooooooooooooo!


Saqué el cobre, definitivamente apliqué el turistazo y me vi taaaaaaan mal. Eso sí, los dos gañanes se bajaron del pesero cagados de la risa. Al menos les hice el día.

septiembre 12, 2008

cosas que odio #36

La muerte.

Se mueren las plantas, se mueren las personas que quiero, se mueren las relaciones, las amistades, los negocios, los proyectos, las células, los glomerulos, las ideas, los sueños...

septiembre 11, 2008

Cosas que me hacen soltar una carcajada #38

Postear una foto abrazando a mi mejor amigo y que una chica que conocí hace 15 años y me contactó por facebook deje un comentario elocuente, sin signos ortográficos, ni acentos, ni mayúsculas, ni conocimiento alguno del idioma español:



¡te casastessssssssss! priceless

septiembre 08, 2008

still broken

Por años tuve fantasías intermitentes con un wey, y este viernes al fin salimos juntos en lo que resultó ser –sorpresivamente– una pseudo cita. Extraña sensación esa de que un ente del sexo opuesto con intenciones lujuriosas se me acerque. Me generó todo tipo de sensaciones, físicas y emocionales, todas menos emoción y mucho menos deseo. Lo único que logré fue que se me revolvieran todos los sentimientos añejos y salieran a la superficie dolores y sueños que a veces creo olvidados. Y, por supuesto, no hice absolutamente nada, me pasé la noche entera corriendo como la gatita de Pepe Le Pou.

Definitivamente estoy rota, sigo enamorada y mi corazón sigue roto. Por más que me molesta aceptarlo, no estoy lista ni siquiera para aceptar el coqueteo ocasional... Aunque también cuando el que coquetea de entrada es amigo, está casado y con hijo en camino, pues a cualquiera se le quitan las ganas...

Y en otras notas: ¿Qué tienen los hombres que son tan cobardes? Nada más se casan y se acuerdan de todas aquellas mujeres con las que tienen asuntos pendientes... ¿Y qué culpa tengo yo?

septiembre 05, 2008

I had lost my mind



I had lost my mind.
I lost my head for a while was off my rocker outta line, outta wack.
See I had this tiny crack in my head
That slowly split open and my brain snoozed out,
Lyin' on the sidewalk and I didn't even know it.
I had lost my mind.

Why, i was sitting in the basement when I first realized it was gone.
Got I my car rushed right over to the lost and found.
I said "pardon me but I seem to have lost my mind."
She said "Well can you identify it please?"
I said "Why sure its a cute little bugger
About yea big a little warped from the rain"
She said "Well then sir this must be your brain"
I said "Thank you ma'am I'm always losin' that dang thing."

I had lost my mind.

(Daniel Johnston)

Mi Daily Horoscope

Dice:

A recent purchase that you may have suddenly regretted, could turn out to be a blessing in disguise.
¿Los miles de varos que me costará tan sólo presupuestar el desperfecto de la bola? ¡Ojalá!

After a meaningful discussion with your nearest and dearest, you come to the conclusion that there needs to be firmer boundaries put in place.
¡¡¡¡¡Ya lo sé!!!!! Tengo que tomar una decisión real y dejar de estar fanataseando con huir. Hoy sólo sé que prefiero ser una amiga que un riñón.

Prepare for a turnaround in an investment situation.
Ojalá y sea una buena noticia y no uno de esos proyectos de "ya siempre no"

septiembre 04, 2008

miedo a la escoba

Tengo la costumbre de bautizar actitudes que veo repetidas en los humanos que me rodean, inventando síndromes con nombres mundanos y estúpidos. Así fue como inventé el "miedo a la escoba", como metáfora por esos perros callejeros que han sido golpeados varias veces con una escoba, creándoles un condicionamiento tan fuerte que el simple hecho de tomar una escoba los hace correr despaboridos. Este síndrome se presenta en los humanos después de haber vivido un suficiente número de situaciones dolorosas o traumáticas, generándoles el mismo condicionamiento que el de los perros que le temen a la escoba.

Hoy me doy cuenta de que mi post anterior es un digno representante de mi síndrome del miedo a la escoba, un típico ataque de pánico y desolación por el simple hecho de no recibir señales de un amigo en 15 días, tan sólo para enterarme que se fue de trabajo a Aguascalientes y que no tenía tiempo. Pero claro, como vivo en esta etapa en la que el mejor amigo/examor/examigo/oyoquése ha decidido ignorarme cobardemente, en la que la amiga divertida se siente como una extraña, en la que la mejoramiga/socia/riñón/hermana está en periodo de separación para mantener la sanidad, pues se me ha generado el síndrome del miedo a la escoba aunado con el recién descubierto "síndrome de Pepe le Pou" en el que me da por perseguir a mis amigos cuando tan solo están viviendo su vida por ahi sin mi... ¡Qué pena me doy!

septiembre 01, 2008

beware


A ver, a ver tengo otro amigo M.I.A. ¿Cómoooooooo? No lo sé. Simplemente un día no contestó más los mails, los mensajitos, las llamadas, los post en el facebook. Un día dejó de robarme amis mascotas y me pareció extraño, después dejó de tener actividades en la red, dejó de conectarse al messenger y ahora nada de nada.

Hoy veo que en su facebook que está escribiendo comentarios en fotos y que cambió cosas en su profile. Y me entra la paranoia ¿y ahora qué chingados hice para que no me pele? No me acosté con él, no me comporté mala onda con su novia, no tengo una historia enredada de 15 años de pleitos y verdades a medias, no lo ofendí ni maltraté, no me invitó a Beirut y lo planté.

La verdad es que ya no sé qué hormona asesina emana mi cuerpo, but I shure stink like Pepe Le Pew!