La gallina (Gallus gallus domesticus) es una subespecie del género femenino —aunque en algunas ocasiones se encuentran representaciones masculinas— en el que la mujer se comporta de manera muy similar al ave de corral que le da nombre a este síndrome.
Las gallinas humanas son de mente corta, se mueven en averío —o manada— y cacarean fuerte. Su existencia gira en torno a uno o varios gallos a los que adoran y adulan en espera de ser atendidas por éstos.
La gallina y su entorno
Las redes sociales son entornos propicios para el desarrollo de la gallina; sin embargo, es común encontrarla en oficinas y escuelas.
La gallina humana, al igual que el ave, no presenta conductas agresivas en solitario; sin embargo, al crecer en número, las gallinas tienden a ser territoriales y a tornarse agresivas; para demostrar fuerza despliegan sus alas y suben de tono el cacareo e incluso, llegan a tirar picotazos.
La gallina y su comportamiento
La gallina coquetea para sobrevivir, lo hace con todo tipo de gallos, aunque siempre tiene un gallo dominante al que dedica toda su atención.
La gallina tiende a usar técnicas de coqueteo burdas y estridentes, carentes de vergüenza o pudor. Generalmente, al recibir la atención de un gallo, se contonea entre risillas de aprobación y manoteos incontrolados, intentando agradar al gallo en cuestión. Una gallina jamás rechazará a un gallo y tiende a la mimetización artificial —también conocida como mentir por coger—; como regla de supervivencia, ésta gustará de lo mismo que su gallo y alabará sus conocimientos exageradamente; será siempre comprensiva y perdonará fácilmente ya que es extremadamente resistente al maltrato —siempre y cuando éste venga del objeto de su afecto— al igual que su homónima ave que puede caminar aun en muñones e incluso, según la leyenda, sin cabeza.
La gallina no se relaciona bien con otras hembras de su especie, en encierro tienden al canibalismo; sin embargo, a diferencia del ave de corral, la gallina humana ataca por la espalda, cuchichea y genera chismes, nunca ataca a su enemigo de frente, ya que por naturaleza, no es cazadora sino presa.
La gallina y sus depredadores
Sus depredadores naturales son las zorras, las perras, algunas felinas y otras especies carnívoras con instintos asesinos. La defensa natural de la gallina es mantenerse escondida dentro del gallinero o formar alianza con otras de su especie para atacar en averío y por la espalda.
La gallina macho
La gallina macho se comporta de manera muy similar a la hembra; la principal diferencia es que éste se maneja siempre en solitario, raramente se le encuentra en averío cacareando.
La gallina y sus onomatopeyas
•Cló cló
•Co co co
•Paw paw paw
•Jajajajajajaja XD
Espero que este tratado aclare las dudas que el uso de este término les ha generado, y que sea una útil guía para detectar a las gallinas que andan rondando su entorno social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario