En el transcurso de un mes me he doblado terriblemente dos veces el tobillo izquierdo. Raramente, en mis treinta y varios años de vida esto nunca me había pasado.
Aquí el punto de vista de la metafísica de la enfermedad:
ESGUINCE: Simplificando mucho podríamos decir Ira y Resistencia que hacen que no queramos avanzar en cierta dirección en la vida.
TOBILLO: Posiciones, creencias reconocidas con respecto al mundo, la realidad exterior (suelo), esto incluye también a los demás y a nosotros mismos. Simbolizan la capacidad de decidir, de comprometernos. Hablan de la flexibilidad de nuestros criterios de vida. Los problemas en los tobillos expresan por tanto una cierta inflexibilidad.
LADO IZQUIERDO: Lado emocional del cuerpo (yin, femenino, figura materna, etc…)
SISTEMA LOCOMOTOR: Nos está expresando conflictos con la auto-afirmación, confianza en uno mismo y fluidez (o no) ante los cambios.
ARTICULACIÓN: Potencial de movimiento y cambios de dirección.
Así pues un esquince del tobillo izquierdo vendría a ser una dificultad ante el hecho de movernos, de cambiar de dirección en algún aspecto de nuestra vida emocional. Estamos en un momento en el que debemos entrar en una nueva dinámica, relacionada con nuestra vida emocional, que cuestiona nuestra posición actual (que entendíamos satisfactoria). Nos obliga a pararnos o a movernos con más prudencia hasta ser capaces de tomar la decisión correcta.
Me gustaría no creer en estas cosas, pero lo que dice no podría ser más cierto. Los cambios llueven y yo me escondo debajo de mi paraguas a llorar.
enero 30, 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)